El delegado federal en el estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado agradeció los mensajes de apoyo luego de que reveló que su hija, atleta mexicana, es parte de las personas que se encuentra varadas en Tel Aviv luego de los bombardeos del grupo terrorista Hamas a Israel.
De acuerdo con el también senador suplente por Morena, su hija Sofía forma parte del selectivo mexicano de gimnasia rítmica que desde el lunes pasado viajó a Tel Aviv como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago.
Indicó que este preparativo tiene como propósito primero, tener un buen desempeño en las competencias en Santiago de Chile, y ello dará pauta para que el seleccionado logre clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el video publicado en sus redes sociales la tarde del domingo, Reyes Flores Hurtado indicó que su hija, sus compañeras de equipo y su entrenadora aún se encontraban atrapadas en Tel Aviv.
Ante ello, señaló que se encuentran en buen estado, pero hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México en Israel para garantizar las medidas de seguridad de los connacionales varados en aquella ciudad israelí que puedan volver al país con bien.
De manera reciente, el equipo de gimnasia publicó un video en el que informó que desde la tarde del domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Alicia Bárcena, se puso en contacto con ellas para dejarles saber su apoyo.
“Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotros, en especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Sedena, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico a la Conade y atoda la gente que ha estado pendiente de nosotras, estamos ya próximas a salir”, indicaron en el video.
Hasta ahora se tiene conocimiento de que aerolíneas han cancelado vuelos comerciales, un hecho que ha generado que decenas de personas queden varadas dentro de Israel en medio del conflicto. En tanto, la Fuerza Aérea Mexicana envió dos aviones para repatriar a los connacionales.