EL hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, compartió en sus redes sociales una breve postura sobre el conflicto que está ocurriendo en Israel, donde uno de los grupos armados de Izz ad-Din al-Qassam, perteneciente a Hamas, atacó desde Gaza.
Imágenes públicas y políticas han compartido una postura de apoyo principalmente hacía Israel, aunque también han pedido al presidente López Obrador que comparta una postura sobre el conflicto que ocurre en aquella región.
José Ramón López Beltrán no condenó a ninguno de los involucrados, sino que repartió la responsabilidad sobre el impacto que puedan tener las acciones militares “independientemente de su origen”, pues esto desencadenará en devastadores resultados para ambos pueblos, palestino e israelí.
“El reciente ataque de Hamás a Israel reaviva las tensiones en una región ya marcada por décadas de conflicto. Las consecuencias de cualquier acción militar, independientemente de su origen, son devastadoras para los pueblos palestino e israelí”, escribió el hijo mayor del presidente AMLO.
Por tal razón es que José Ramón López asegura que la solución se puede conseguir a través del entendimiento de ambas partes y garantizar los derechos, posicionamiento que coincide con lo anunciado por el gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien compartió su postura durante la conferencia de prensa matutina.
“La paz duradera en la región solo se logrará mediante el entendimiento mutuo, el respeto y la determinación de garantizar derechos y justicia para todos los involucrados. Es fundamental trabajar juntos para construir un futuro mejor más seguro para ambos pueblos”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.