Luego de llegar a un acuerdo, el Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal ya no realizará el bloqueo de transportistas que estaba previsto a llevarse a cabo este lunes 9 de octubre en la carretera México-Querétaro.
A través de la Secretaría de Movilidad (Semov), el Gobierno del Estado de México informó que la gobernadora Delfina Gómez llegó a acuerdos con los representantes del Sindicato tras sostener diversas mesas de trabajo en donde se trataron inconformidades como cobros excesivos en los servicios de grúas y corralones.
Daniel Sibaja, titular de la Semov, indicó que, en los próximos días se dará a conocer al pueblo mexiquense las acciones concretas que se llevarán a cabo respecto a este tema en la entidad.
De igual forma, dio a conocer que también realizan pláticas con representantes de concesionarias del servicio de transporte público de Toluca y del Valle de México, a fin de escuchar las inquietudes y peticiones del sector.
El funcionario estatal reiteró que en la Semov todas las voces serán escuchadas y se trabajará coordinadamente, de manera que se obedezcan los pilares de no corrupción, cero extorsiones y seguridad integral para todos, pues en esas acciones está el poder de servir a los mexiquenses.
Lo anterior también fue confirmado por Saúl Torres Rivero, dirigente del Sindicato, quien precisó que se cancela el bloqueo tras llegar a un acuerdo para evitar el abuso en grúas y corralones en Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Acolman y en el Lago de Texcoco.
“Queda cancelado el bloqueo, no vamos a afectar a gente que tiene que llegar a sus trabajos y por eso decidimos en conjunto con la mesa de trabajo que se hizo en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad”, indicó.
Cabe apuntar que el Sindicato Nacional iba a cerrar el tramo de Periférico Norte a las siete de la mañana, una situación que habría sido muy perjudicial para las personas que buscan trasladarse desde temprana hora a sus centros de trabajo y escuelas.
Por otro lado, el Sindicato también ha puesto a disposición cuatro números telefónicos a fin de que los transportistas puedan denunciar actos de extorsión: 55 9187 4034; 55 2676 6072; 55 4230 0369; 55 3395 0629.
Hace unos días el grupo de transportistas también realizó un bloqueo en la carretera México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, para manifestarse en contra de supuestos abusos de la Guardia Nacional por supuestos actos de corrupción en dicha vía y México-Pirámides.
Asimismo, en reiteradas ocasiones han negado que el sindicato de transportistas se haya manifestado o busque no pagar el peaje de la caseta, como se ha acusado en redes sociales.