Tras la polémica que protagonizó el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al no aceptar los resultados de las elecciones internas para un virtual candidato a la presidencia de la República, el titular de Morena a nivel nacional, Mario Delgado, le solicitó entregar pruebas del supuesto fraude para que puedan tomar cartas en el asunto.
Al considerar que no se llevó de manera honesta el proceso para los militantes y los propios aspirantes, Ebrard indicó que solo se trató de una simulación ya que Claudia Sheinbaum estaba pactada desde antes como la vencedora.
“Sabemos que tenían los resultados de la encuesta hasta antes del conteo, eso no se vale, eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento”, indicó Ebrard Casaubón.
Dichas declaraciones llegaron a oídos de Delgado quien no dudó en solicitar pruebas de lo que acusa el excanciller y que, desde su punto de vista, son totalmente falsas, pero de ser ciertas estarían dispuestos a investigar.
“Eso es absolutamente falso, tendría que demostrarlo él con pruebas. Cada quién tiene que hacerse responsable de sus actos. Nosotros estamos esperando que él decida. Él es libre de tomar una decisión, si continúa en el movimiento o hace otra cosa”, reviró el integrante de la 4T desde un evento en Jalisco.
Delgado habla sobre la salida de Ebrard de Morena
Debido a que durante las últimas semanas se ha hablado sobre la posible integración de Marcelo Ebrard a Movimiento Ciudadano, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que duda mucho que pueda salir del proyecto.
Si bien la decepción del exjefe de Gobierno de la CDMX es sumamente alta y ha probado por varios medios legitimar su participación en el proceso, considera que no hay posibilidad de que cambie de vino a naranja para competir por la presidencia de México.
“No (lo veo en Movimiento Ciudadano). Lo veo en Morena trabajando por la transformación, porque es un proceso histórico que apenas inicia (...) Yo no lo veo fuera de este movimiento que él ha ayudado a construir”, aseveró.