Las redes sociales nos regalan múltiples momentos que ocasionan asombro, estrés, tristeza e incluso enojo, pero también muchas risas y sonrisas por lo peculiar del suceso que se muestra en las distintas plataformas digitales, tal fue el caso de una extranjera que desea vivir en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, por una singular razón.
Uno de los aspectos que pueden identificar a distintas colonias de variados municipios y alcaldías (principalmente Iztapalapa) son las casas que tienen el sello particular de estar pintadas de muchos colores, principalmente en los cerros, supuestamente para generar un atractivo visual.
Y parece ser que lo consiguieron con una tiktoker extranjera que, al viajar por una de las rutas del cablebús, quedó “enamorada” de los inmuebles que presentan fachadas de distintos tonos y colores al grado de que externó su deseo de en algún momento de su vida poder habitar una de estas “casitas”.
Sin embargo, los seguidores de la joven que presuntamente es rusa, le advirtieron que no son lugares “bonitos” para vivir y mucho menos que presenten seguridad para los vecinos y los habitantes de la zona, por lo tanto le dijeron que una vez que conociera cómo eran “los barrios” ya no iba a querer habitar en el lugar.
Esto fue lo que dijo la tiktoker que rápidamente se volvió viral: “Estoy aquí en el cablebús, miren, que bonito, que precioso, aquí todas las casas son coloridas, miren, a mí me gustan mucho, quiero vivir en esta zona... creo que es muy tranquila y con colores, preciosos”, dijo la joven mientras sonreía a la cámara mostrando el lugar donde se encontraba.
El video, publicado por ella en su cuenta aleleonova, rápidamente llamó la atención de los internautas que vieron el material audiovisual. Gran cantidad de ellos, de manera casi natural, le advirtieron por la zona que consideraron “sólo era bonita desde arriba”, porque a algunos de ellos, inclusive, les generaba miedo caminar por sus calles.
Así se expresaron los seguidores de la chica de origen europeo: “No, no quieres vivir ahí”, “Es como con las arañas y las serpientes, entre más coloridas más peligrosas”, “Cualquier zona de México que tenga casas de colores llamativos es peligrosa”, “protégela señor con tu espíritu”, “Nunca en mi vida espere que alguien dijera eso”, “Le dicen ustedes o le digo yo”, “La ves tranquila por que vas allá arriba”.
Uno de los rasgos que más destacaron los seguidores de la joven fue que se mostraba muy feliz al momento de dar sus razones por las que quería vivir en el sitio de “las casas de colores”, pero aquellos que están al pendiente de sus publicaciones desde hace tiempo aseguraron que la joven rusa ama México, principalmente la capital y visita muchos lugares “poco turísticos”.
Tiktoker rusa ama ir a los tianguis de la CDMX
La tiktoker rusa Alla Leonova, nombre real de la influencer, sube sus videos visitando distintos sitios de la Ciudad de México, pero no son los típicos lugares turísticos, sino que se graba bailando en el cablebús o viajando en el metro.
Pero uno de los videos que más llamó la atención de los internautas fue en el que la chica extranjera aseguró disfrutar mucho ir a caminar a los tianguis de la capital mexicana porque son muy coloridos y se vive “un ambiente” muy agradable cuando se camina entre sus puestos.
“El mejor México es el auténtico no el turístico” fue la leyenda con la que acompañó el material audiovisual donde se le ve sonriendo mientras se graba observando a los distintos comerciantes que ahí se encuentran.