El piloto neerlandés Max Verstappen demostró su dominio en la pista una vez más al ganar el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, aumentando su ventaja en la clasificación de pilotos en la actual temporada.
Max, que ya tenía dos títulos mundiales en su haber, se mostró cómodo durante las 57 vueltas de la emocionante carrera en el Circuito Internacional de Losail.
A pesar de tener que hacer una parada en pits, Verstappen siempre logró regresar a la punta de la carrera, consolidándose como el ganador absoluto de esta última competencia de la máxima categoría antes de la gira por América.
Sin embargo Checo Pérez, tuvo un día complicado. A pesar de su competitividad en la pista, Pérez recibió una penalización de 10 segundos, divididos en dos partes de 5 segundos, por exceder los límites de la pista. Esta penalización le dificultó avanzar en la clasificación, y finalmente se conformó con el décimo lugar y un solo punto en su cuenta.
El Gran Premio de Qatar comenzó con gran intensidad, ya que en la primera vuelta, apenas unos segundos después de la largada, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, se tocaron. El resultado fue la salida de pista de Hamilton y un retraso para Russell, que finalmente no pudo terminar entre los tres primeros.
La verdadera sorpresa del día vino de parte del equipo McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris logrando el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el podio. Estos resultados destacados consolidan la posición de McLaren en la clasificación de constructores.
Varios pilotos, incluyendo a Checo Pérez, Alexander Albon, Pierre Gasly y Lance Stroll, fueron penalizados por exceder los límites de la pista durante la carrera.
Es importante mencionar que Carlos Sainz no pudo iniciar la competencia debido a problemas en su Ferrari, mientras que Logan Sargeant se retiró en la vuelta 42 debido a problemas físicos.
Con esta victoria, Max Verstappen se consolida como líder en la clasificación de pilotos de la Fórmula 1 y Red Bull Racing sigue demostrando su fuerza en la temporada actual.