Este sábado 7 de octubre, vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero comenzaron a recibir información y propaganda a favor de Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa y aspirante al gobierno capitalino por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Pese a que ambas demarcaciones no son vecinas, el motivo por el cual el norte de la urbe es uno de los que más apoya a la antes mencionada es porque Francisco Chíguil pidió licencia como alcalde con el fin de desempeñarse ahora como su coordinador de campaña.
Cabe destacar que Chíguil Figueroa no solo se desempeñaba como alcalde de Gustavo A. Madero, sino que además también renunció al cargo de presidente del Consejo Estatal de Morena en la capital del país pues dijo, su intención es enfocarse en coordinar la campaña de la exalcaldesa quien se enfrenta a Omar García Harfuch y Hugo López-Gatell, los cuales también tienen entre sus planes convertirse en el respectivo Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en la capital.
A través de la red social X, antes conocida como Twitter, la aspirante a suceder a Martí Batres Guadarrama dedicó varias palabras a su hoy coordinador de campaña quien dijo, tomó una “decisión valiente y crucial” en ausentarse de dichos cargos para sumarse a su equipo de trabajo.
“Le agradezco su respaldo y les informo que será él quien coordine mi campaña”, escribió Brugada.
Del mismo modo, el ahora alcalde con licencia compartió varios videos y fotografías en sus redes sociales con el fin de no solo confirmar su actual puesto, sino que además mostró que este sábado 7 de octubre, la aspirante al gobierno capitalino se reunió con varios simpatizantes en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero con el fin de ganar adeptos que la favorezcan de cara a realizarse la encuesta interna de Morena el próximo 27 de octubre.
“Miles de maderenses nos dimos cita en la explanada de nuestra alcaldía, libres y conscientes de que es tiempo de mujeres. Estamos apoyando a nuestra compañera @ClaraBrugadaM, porque debemos defender el proyecto de la 4ta Transformación en la Ciudad de México”.
Además de realizarse este evento, los denominados enlaces territoriales llevaron a cabo recorridos en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero con el objetivo de realizar propaganda a favor de Brugada de quien se colocaron lonas en varios domicilios particulares. Sin embargo, en la misma demarcación, equipo del exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, también se enfocaron en hacer propaganda a su favor solo que en su caso, las movilizaciones sociales se llevaron a cabo en el cruce de Calzada de Guadalupe y Circuito Interior, a casi 5 kilómetros donde la exalcaldesa de Iztapalapa se encontraba.
Mientras el alcalde con licencia celebró ahora asumir el cargo de coordinador de campaña de Clara Brugada, internautas le reprocharon haberse ausentado cuando dejó varios pendientes en la demarcación, entre ellos el tema de bacheo, agua potable, desazolve y sobre todo, combate a la delincuencia.