El cierre de la temporada 2023 en la Fórmula 1 se ha complicado para Sergio Pérez, durante el Gran Premio de Qatar Checo no subió al podio, además se llevó tres penalizaciones, razón por la cual la remontada se complicó y terminó en el décimo lugar de la competencia.
A pesar de que Checo Pérez apenas alcanzó la zona de puntaje de la carrera, aceptó que no fue una de sus mejores actuaciones a bordo de su RB19, ya que desde las vueltas de sprint y clasificación tuvo complicaciones y terminó dañando su monoplaza.
Pero luego de no lograr la anhelada remontada que esperaba la afición, el piloto tapatío dio la cara ante los resultados y calificó de difícil la carrera que tuvo en Qatar. Al término de la competencia, Checo ofreció unas palabras a la prensa y fue ahí donde afrontó su pésimo desempeño.
“Lo que empezó mal terminó muy mal, una carrera muy difícil. Era muy difícil para mí saber exactamente dónde estaba en pista con los límites de pista, me costó bastante, eso fue muy difícil, muchas penalizaciones”
Y es que, en la vuelta 38 se dio a conocer la sanción al piloto mexicano por invadir los límites de la pista, en especial luego de que el monoplaza de Checo pisara los bordes, razón por la cual las autoridades de la Fórmula 1 penalizaron con 10 segundos más a Pérez.
Por otra parte, las condiciones externas como el clima en Qatar también generaron que el jalisciense se sometiera a un alto rendimiento físico. También Pérez consideró que luego de sus accidentes durante el Sprint y las afectaciones que tuvo su monoplaza fueron otros factores importante por el cual no pudo tener un buen resultado.
A pesar de que los mecánicos de Red Bull Racing trabajaron a contratiempo para tener el monoplaza del mexicano para la competencia, lograron entregarle su RB19 a Checo; sin embargo, tras el resultado que obtuvo sentenció que el vehículo no estaba en óptimas condiciones para la carrera.
“Durísima en la parte física, una carrera muy complicada y luego con el incidente de ayer tuvimos que regresar a un speak anterior y yo creo que el auto también no estaba al 100% en todos los sentidos”.
Checo Pérez confía en que se recuperará en el Gran Premio de México
En vísperas de que se lleve a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo confía que estos malos resultados se van a acabar y cuando toque competir en la Ciudad de México obtendrá los resultados anhelados en la escudería.
“Tengo mucha ilusión y muchas ganas de regresar a América a tener los resultados que se merece el equipo”, finalizó el tapatío.
Fuera de los micrófonos de la prensa, Checo Pérez posteó un mensaje en sus cuentas oficiales de redes sociales, pues analizó el panorama que tiene por delante. Volvió a enfatizar que nada de lo planeado salió como esperaba y sí fue un resultado negativo.
Pero se tomó unos minutos para agradecer el trabajo de todo el equipo de Red Bull Racing, quienes hicieron lo posible para tener el monoplaza de Checo a tiempo para la carrera
“Un fin de semana en el que nada nos salió. Antes que nada quiero agradecer mucho a todo mi equipo @redbullracing por dejar listo mi auto a tiempo. Tenemos los mejores mecánicos del mundo. A pensar en el cierre, que aún quedan 5 carreras muy importantes y vamos a regresar”, explicó.
La siguiente carrera de Checo será en el Gran Premio de Estados Unidos, antes de competir en el GP de México 2023.