Ceci Patricia Flores, fundadora de la asociación Madres Buscadoras de Sonora, hizo pública una petición para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller donen 250 pesos para comprar alimentos que son repartidos entre niños, quienes sus padres están desaparecidos.
La petición de la activista llega, después de que Beatriz Müller compartiera en su cuenta oficial de X, antes Twitter, que el presidente López Obrador le solicitó apoyar al periodista Carlos Alazraki para que siga produciendo sus espacios informativos, a quien le donaron 250 pesos “pues ambos defendemos y defenderemos la libertad de expresión”.
La madre buscadora, Ceci Flores, aseguró que si Gutiérrez Müller y AMLO acuerdan donar para comprar alimentos “México va quererlos aún más”.
“En México hay miles de niñas y niños huérfanos de desaparecidos. Por favor ayúdenlos. Con $250 puede darle de comer 3 días a uno de esos estomaguitos que viven llenos de angustia”, pidió la madre buscadora.
Posterior, a esta respuesta dónde invita al matrimonio a apoyar a la asociación para comprar los alimentos necesarios, difundió una cuenta de banco para que quienes gustaran apoyar lo hicieran.
“Para quien gusta apoyarnos para seguir adelante con nuestra lucha y ayudarnos a seguir adelante con nuestra labor humanitaria”, escribió la madre buscadora.
Gobierno de AMLO criticado por la falta de apoyo a las madres buscadoras
Sobre esta petición, no hubo alguna respuesta por parte de Beatriz Müller o el presidente Andrés Manuel López Obrador; aunque no se descarta que en próximas conferencias matutinas sea cuestionado AMLO sobre el tema, su disponibilidad y postura al respecto de que soliciten apoyo para que la asociación Madres Buscadora de Sonora puedan ayudar a menores con alimentos mientras localizan a sus familiares.
Asimismo, es importante recordar que, el presidente federal ha sido criticado por la falta de apoyo hacia las asociaciones encargadas de localizar a personas desaparecidas, sobre todo con las madres buscadoras, como Ceci Flores, quienes han compartido como autoridades locales, estatales y federales no dan seguimiento a los casos reportados de fosas clandestinas.
Por esta razón, ésta no es la primera campaña que Ceci Flores difunde en redes sociales para pedir donativos a la ciudadanía, en donde deja claro que las búsquedas que realizan se llevan a cabo en todo el país y “no contamos con apoyo por parte del gobierno federal”.