Por medio de redes sociales se dio a conocer que una joven de 22 años de edad con nacionalidad estadounidense desapareció en el estado de Nuevo León. Se trata de una mujer de cabello pelirrojo y lacio, de tez morena clara y ojos de color café oscuro.
Recientemente se dio a conocer otro caso de mujeres desaparecidas, en esta ocasión originaria de Estados Unidos. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en conjunto con el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata reportaron la desaparición de Sophia Taraneh Clifton Ogaz en el municipio de Guadalupe.
Según los datos de búsqueda compartidos en una ficha, la joven de 22 años desapareció el pasado jueves 5 de octubre del año en curso en la colonia Paraíso, en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con la descripción proporcionada en la ficha, Sophia tiene cabello pelirrojo y lacio, tiene tez morena clara, ojos color café oscuro, una altura de 1.69 y es de complexión delgada. Como parte de sus señas particulares cuenta con diferentes tatuajes: uno en el pecho en forma de una rosa, otro en la espalda escrito en inglés, el número 444 en la parte superior del codo derecho, mientras que en la parte interna de los dos antebrazos la leyenda “invencible” en el lado izquierdo y en el lado derecho la leyenda “resiliencia”.
La última vez que fue vista, Sophia Taraneh vestía una chamarra color verde menta, una camiseta gris y un pantalón. Finalmente, las autoridades destacaron que la joven padece trastorno mental, motivo por el cual es indispensable encontrarla lo antes posible para que regrese con sus familiares.
También, mencionaron que cualquier información relacionada con el paradero de la mujer puede ser reportado en la Comisión Local de Búsqueda de Personas por medio de los teléfonos 8119903873 o 8120332656, o en su defecto con el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata al 8120204411.
Cabe mencionar que no se trata del único caso de mujer desaparecida, ya que durante el mes de agosto del presente año, Rosa Méndez López fue vista por última vez en el municipio de García, de acuerdo con las autoridades de la entidad, la joven acababa de cumplir la mayoría de edad y estaba embarazada.
De acuerdo con los primeros reportes, la última vez que se tuvo noticias de Rosa fue el pasado 22 de agosto, donde se le vio en las calles de la colonia Bugambilias. Las características de la joven embarazada son: ojos cafés, tez morena, cabello castaño y lacio, nariz y boca chica, complexión regular y 1.52 cm de estatura, sin embargo, se desconoce cómo iba vestida.