Por chinches y su color, se enfrentan Clara Brugada vs Kenia López

El tuit de la panista fue calificado de “clasista” y “racista”

Guardar
Clara Brugada buscará la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX (Cuartoscuro)
Clara Brugada buscará la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX (Cuartoscuro)

La alcaldesa con licencia de Iztapalapa, Clara Brugada, respondió de manera contundente a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, después de que esta última publicara un tuit comparando el color de las chinches con el partido Morena.

La senadora del PAN escribió en sus redes sociales un mensaje breve pero desafortunado: “Seré breve: Las chinches son color Morena... chécalo”. Ante esto, la aspirante a la candidatura de Morena por la Ciudad de México no tardó en responder, retuiteando que el comentario era “clasista” y “racista” contra la militancia del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

(X @kenialopezr)
(X @kenialopezr)

Clara Brugada, en primer lugar, calificó el tuit de la panista como “desafortunado” y señaló que el clasismo y el racismo fomentan el odio entre los mexicanos, reiterando su posición como morenista.

Además, explicó que el comentario de López Rabadán ofendía a los más de 2 millones de afiliados a Morena. “En #Morena no solo hay 2 millones de afiliados, sino que también aglutina a millones de simpatizantes a los cuales ofende veladamente”, le contestó, utilizando el hashtag #ConElPuebloNoTeMetas.

También le recordó a la senadora que la ciudadanía es plural y diversa, y que “deshumanizar e insultar a quienes piensan diferente no es aceptable”, enfatizando su punto.

Senadora responde a Alcaldesa

Senadora del PAN Kenia López  responde a Clara Brugada (@kenialopezr/X)
Senadora del PAN Kenia López responde a Clara Brugada (@kenialopezr/X)

Diversos usuarios de redes sociales se sumaron a la crítica hacia el comentario de la panista, calificándolo como racista. Algunos le recordaron que, como representante de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, no debería publicar ese tipo de comentarios.

“Senadora, no olvide que usted representa la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de @senadomexicano, lo tiene claramente en su perfil. La disputa política no debe pasar por el racismo ni el clasismo”.

Sin embargo, la senadora respondió nuevamente: “Así como las chinches chupan sangre, los gobiernos de Morena chupan el presupuesto del pueblo. Pero en 2024 vamos a fumigar. Mira @ClaraBrugadaM, los mismos colores”, escribió.

Guardar