Alejandro Fernández es, sin duda alguna, uno de los cantantes más importantes de nuestro país y uno de los exponentes del género regional mexicano que tiene una gran trayectoria artística que llevaron a su música a traspasar fronteras y comenzar a ser un referente de la cultura mexicana en otros países.
Sin embargo, no todo es felicidad en la carrera de El Potrillo porque en constantes ocasiones dio tema de conversación relacionado con sus problemas personales, principalmente con lo que pareciera ser un conflicto relacionado con el alcohol, al grado de que algunos de sus fans aseguraron que se presentó en estado de ebriedad.
Y por si fuera poco, en ese estado subió al escenario a interpretar sus éxitos donde supuestamente hasta se quedó dormido. Sin embargo no todos lo criticaron, sino que personalidades de la música como la cantautora española Natalia Jiménez, ex vocalista de La Quinta Estación, defendió las borracheras de Alejandro Fernández.
La intérprete de El Sol No Regresa fue abordada por diferentes medios de comunicación donde le preguntaron, de manera muy breve, qué opinaba de que presuntamente el cantante mexicano subiera al escenario en estados inadecuados para dar un show, lo que desató molestias en sus fans.
Natalia Jiménez sólo se rio y dijo que lo mejor que El Potrillo podría hacer era invitarla a las borracheras, asimismo lo defendió asegurando que un artista del nivel de Alejandro Fernández “podría hacer lo que quiera”.
Estas fueron las palabras exactas que mencionó el intérprete de Como Quien Pierde Una Estrella: “Pues que invite... eso mero, que invite... ay, Alejandro Fernández puede hacer lo que él quiera”, declaró la española entre risas.
La cantante también externó su opinión del tema que viven los corridos tumbados en México, especialmente de las amenazas por parte del crimen organizado a ciertos exponentes de este subgénero del regional mexicano.
Natalia Jiménez calificó de lamentables las amenazas en contra de cantantes de corridos
Uno de los temas que más desató controversia dentro de la opinión pública, incluso más allá de México, fueron las presuntas amenazas de grupos del crimen organizado a distintos cantantes como Peso Pluma, supuestamente a Natanael Cano, al grupo Fuerza Regida.
Cabe destacar que los tres artistas coinciden en ser exponentes de los corridos tumbados, canciones que destacan por su temática relacionada con las drogas, los cárteles de nuestro país e inclusive de las actividades ilícitas que comete el crimen organizado en México.
Natalia Jiménez calificó de lamentables las amenazas hechas por parte de la delincuencia en contra de los artistas “cancelando su arte”; sin embargo, ella aseguró que ese tipo de reacciones va de “la mano con la temática” de lo que se canta. Esto fue lo que dijo:
“Es lamentable, es muy triste, pero creo que también va un poco de la mano del género que se canta, digo, si hablas de aquello, pues vas a llamar la atención de aquello, yo que canto música muy romántica y así, llamo la atención de las señoras y de las personas que quieren cortarse las venas”, declaró Natalia Jiménez.
Asimismo precisó que ella nunca ha sufrido ningún tipo de amenaza, afortunadamente, pero es un hecho que le adjudica a su manera “correcta” de trabajar evitando cualquier tipo de polémica o conflicto sin señalar a ningún tercero. Así lo mencionó:
“Sí supe del tema, hasta salió la alcaldesa... yo la verdad no sé, ahora que estoy cantando regional mexicano no he tenido ningún problema, yo creo que es porque mucha de la temática que yo canto es romántica, no le estoy tirando, no le echo el tiro a nadie... siempre que hacemos conciertos lo realizamos con promotores de buena reputación, no nos metemos en líos”.