Tras no haber podido terminar la Sprint Race y tener otra noche para el olvido en el Gran Premio de Qatar, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez externó su malestar por su abandono gracias al choque con Ocón y Hülkenberg; sin embargo, eso no lo eximió de felicitar a su compañero Max Verstappen por la obtención de su tricampeonato mundial.
En actividades dentro del Circuito Internacional de Lusail en Doha, donde este domingo Max Verstappen saldrá desde la pole position para la carrera principal, el neerlandés vio a su coequipero mexicano abandonar tras un accidente en la vuelta 11 en el que estuvieron involucrados el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas). Con ocho giros por delante, el título ya estaba en sus manos.
Tras abandonar la pista, Checo se presentó en zona mixta y pese a estar frustrado por el mal sábado, no tuvo menor inconveniente en reconocer el tercer campeonato mundial de ‘Mad Max’, incluso señalando que fue un campeonato “más que merecido”
Es un campeonato que tiene más que merecido. Creo que es una de las temporadas más impresionantes de cualquier piloto en la Fórmula 1 en la historia y se merece todo el éxito que ha tenido; ha hecho un excelente trabajo de principio a fin, no ha hecho ningún error y simplemente ha estado en otro nivel toda la temporada en comparación de todos los pilotos.
Posteriormente, al ser cuestionado sobre la mala fortuna que tuvo en la Sprint Race tras ser alcanzado por Ocón, Pérez Mendoza abundó en todos los percances que tuvo desde un principio de carrera, y apuntando el daño que sufrió su RB19 después del choque.
Si, fue una pena. Empezamos mal con el neumático medio, tardaba en tener temperatura en el, y una vez que tuvimos la temperatura bien fuimos para adelante. Estábamos atacante a Hülkenberg y Ocón y fue cuando tuvieron un contacto entre ellos y me llevó de frente Esteban, quien hizo mucho daño a mi auto también. Veremos si no tenemos más problemas para mañana (carrera) porque hay mucho daño en mi auto... Fue un día muy malo para nosotros, pero esperemos que nos vaya mejor en la carrera.