La delincuencia en México es una realidad que todos los que aquí habitamos enfrentamos, lamentablemente existe una gran cantidad de víctimas de robo, secuestro, con violencia o sin violencia y nos exponemos a ello sin importar el lugar en el que estemos ubicados.
Uno de los principales delitos es el hurto y puede ocurrir mientras estamos en un negocio disfrutando de un café o de los alimentos, en algún local de compra o venta de cualquier tipo de mercancía o por el simple hecho de ir caminando en cualquier calle que se encuentre en nuestro país.
Ese fue el caso de un hombre que se encontraba parado en la acera de algún lugar en México cuando dos sujetos, a bordo de dos bicicletas, se acercaron a él con intención de despojarlos de sus objetos de valor, pero la sorpresa se la llevaron ellos al identificar a la persona que iba a ser víctima de la delincuencia.
Y es que uno de los dos asaltantes conocía a la persona que trataban de robar, por lo tanto terminaron por dejarlo en paz e inclusive se despidieron de manera muy efusiva con todo y el deseo de que a ambos le fuera bien, todo se puede entender por el gesto que hicieron uno a otro cuando levantaron su pulgar.
Esto quiere decir que se salvó de ser asaltado por conocer al delincuente que lo estaba violentando. El momento fue captado en un video que rápidamente se difundió en las redes sociales y se viralizó por el hecho calificado como “surrealista” y que sólo puede ser vivido en México.
Los comentarios ironizaron con el momento y los usuarios de las plataformas digitales se expresaron así: “Y decía mi mamá que no era bueno juntarse con los vándalos de la colonia”, “Chale, no sé si es buena suerte o no”, “Así me pasó una vez, resulta que era mi compañero de la primaria”, “Lo bueno es que tuvieron la ‘decencia’ de no asaltarlo porque lo conocían”, “Ese señor se ve que es buena onda, todavía les deseó suerte”.
El video resultó aún más cómico porque de fondo del hecho pusieron la canción Amigo de Roberto Carlos, especialmente el coro que dice lo siguiente: “Tú eres mi hermano del alma realmente un amigo. Que en todo camino y jornada está siempre conmigo. Aunque eres un hombre aun tienes alma de niño”.
Miguel Bosé fue víctima de la delincuencia, pero de manera surrealista
Los famosos tampoco están exentos de ser víctimas de la delincuencia, tal fue el caso de Miguel Bosé que calificó su suceso como un “hecho surrealista” que, de acuerdo con él, sólo puede vivirse en México.
Lo que ocurrió es que sus asaltantes lo encañonaron mientras el líder le decía que era su fan e inclusive otro de los sujetos encapuchados le pidió una selfie mientras él cantante era sometido.
“Lo primero que hicieron fue neutralizar a los agentes de seguridad... y por un momento al ver que ya no sabían qué hacer... el jefe me miró a los ojos y dice lo siguiente ‘chavos, este es Miguel Bosé’, se quita la máscara, lo veo y me dice ‘yo soy tu fan’... te lo juro, México es un país maravilloso, pero también es muy surrealista”.