Gobernador de Sinaloa admitió proteger a un funcionario acusado de acoso sexual: “Le di la oportunidad”

Rubén Rocha Moya aseguró que el funcionario señalado no tiene ninguna denuncia formal en contra

Guardar
(Foto: X/rochamoya_)
(Foto: X/rochamoya_)

El gobernador del estado de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, reconoció este viernes que está protegiendo a un funcionario de su administración, que es acusado por presunto acoso sexual.

En conferencia de prensa y sin revelar la identidad del funcionario, señaló que está confirmado que acosa a trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán.

Sin embargo, dijo que le ofrecerá otra oportunidad, pero en un área donde no pueda ejercer ese tipo de conductas

“Sí, ya lo conozco. Él es acosador, pero sexual. Ya le di la oportunidad yo. ‘A ver, vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero no quiero que hagas lo mismo’. Porque él estaba en el Centro de Justicia, porque no queremos acosadores de ningún tipo”, respondió al ser cuestionado del por qué no exigió su renuncia.

“Pero el caso de este señor, que ha estado muy insistente, es porque no ha querido (dejar su cargo). Él quiere estar donde mismo, porque ahí es donde acosa, pero no puede estar él. Donde hay mujeres no, porque ya está probado que acosa sexualmente a las mujeres”

En este sentido, para el morenista la solución del caso es que al sujeto se le traslade a un área donde hay puro personal masculino, aunque no reveló cuál, solo que “haya puros machos como él para que no tengan problemas”.

Incluso, dijo que la medida de cambiarlo de área fue sugerida por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.

“Tere misma me recomendó ‘pues búsquele un lugar donde no tenga ese alcance’ y estamos en eso. No, no, no, no estamos en eso, ahí está la oferta, es más, ahí en mi despacho yo estoy solo”
(Foto: Twitter/rochamoya)
(Foto: Twitter/rochamoya)

Finalmente justificó la oportunidad afirmando que no hay ninguna denuncia formal en contra del acosador.

“Lo quiero cambiar, lo que ocurre es que no hay una denuncia de alguien que se anime a hacerlo [...] No (se puede despedir) porque para eso necesito que tengan una acusación directa. No lo podemos destituir, si no, pues ya lo hubiéramos destituido”, expuso.

Más información en desarrollo...

Guardar