“Una película de streaming no importa”, afirmó Jason Blum, productor de ‘El Exorcista: Creyentes’ | VIDEO

La película tuvo una presentación especial en suelo mexicano en donde se impartieron pláticas ilustrativas sobre el quehacer en el cine de terror

Guardar

Nuevo

El exorcista: creyentes (Universal Pictures)
El exorcista: creyentes (Universal Pictures)

En tiempos en que las plataformas de streaming están redefiniendo la manera en que consumimos cine y series, la forma en que los creadores visualizan sus proyectos para distintos medios se vuelve más pertinente que nunca. Durante la masterclass en torno al estreno de El Exorcista: Creyentes, se tocó el tema de hacer cine de terror para las salas de cine o para las pantallas de casa.

Por tanto, se planteó a Jason Blum, el prestigioso productor detrás de la película, una pregunta con respecto a los hábitos de la audiencia, especialmente aquellos que disfrutan del cine en sus hogares o dispositivos móviles.

Nosotros hacemos nuestras películas para la experiencia en el cine. También, una parte de nuestra compañía produce películas para streaming, pero es totalmente diferente, son distintas personas, es una manera diferente de desarrollar películas. Por eso, cuando ves una película en streaming, se siente diferente a una película en el cine. Pero en el negocio del cine de nuestra compañía, solo hacemos películas para la experiencia teatral. No es cómo todos experimentan las películas, pero es para lo que estamos haciendo las películas”, explicó el productor.

¿Fue un accidente o algo paranormal? (Luis Angel H Mora, Infobae México)
¿Fue un accidente o algo paranormal? (Luis Angel H Mora, Infobae México)

Esta declaración resalta la importancia que Blum y su equipo depositan en la experiencia tradicional de ir al cine, evidenciando la profundidad de conexión que buscan establecer con el público en ese ambiente inmersivo que una sala de cine proporciona.

Al profundizar en las diferencias clave entre las películas destinadas a cines y las creadas para streaming, Jason se centró específicamente en la construcción de lo sustos, o los famosos ‘jumpscares’.

“Los sustos son probadas, editados, trabajados y discutidos una y otra vez. No puedes tener demasiados [sustos] ni muy pocos; la audiencia quiere venir y asustarse legítimamente, no de forma barata. Esa es una gran parte de hacer una película de terror para cines. En una película de streaming no importa. No hay ‘jumpscares’ en las películas de streaming. Realmente no te saltas en casa porque estás en tu teléfono y estás viendo la película, no estás tan metido en ella. Así que, cuando hacemos una película para Netflix, no estamos hablando de la coreografía del susto, de los tiempos, de todo eso”, afirmó Blum.

El productor afirma que el terror no funciona visto desde casa

Esta perspectiva ilustra cómo las emociones y reacciones de la audiencia se modulan y dirigen según el medio en el que se verá la película. Mientras que los “jumpscares” son herramientas habituales en el cine de terror destinado a salas, en el contexto del streaming, donde las distracciones son más probables y el ambiente es distinto, estos sustos pueden no ser tan impactantes.

La presencia de Jason Blum en México y su intervención en esta masterclass brindan una mirada detallada de cómo uno de los nombres más prominentes en el cine de terror contemporáneo percibe y se adapta a las transformaciones del panorama audiovisual. Es una clara señal de que, independientemente de cómo y dónde se consuma el contenido, la esencia de contar historias y conectar con el público sigue siendo fundamental en la producción cinematográfica.

El Exorcista: Creyentes llegó a las salas de cine mexicanas el jueves 5 de octubre.

Guardar

Nuevo