Tormenta en Nuevo León provoca volcadura de un trailer; vialidades quedan bajo el agua

En plataformas digitales se hizo viral el momento exacto en que la pesada unidad derrapó derivado de la intensa tormenta

Guardar
Intensas lluvias en Nuevo León
Intensas lluvias en Nuevo León provocan que un tráiler derrape (@Formula_Mty)

Durante la tarde de este jueves 5 de octubre, una densa tormenta azotó diversos municipios del Estado de Nuevo León, entidad que había atravesado por una fuerte ola de calor, además de periodos de sequía extrema que afectaron a un total de seis municipios. Si bien el clima extremo se ha colocado en tendencia en redes sociales, también ha llamado la atención el momento exacto en que un tráiler derrapó y terminó volcando a consecuencia del pavimento mojado.

De acuerdo con la información oficial, la pesada unidad circulaba sobre la carretera Monterrey -Saltillo, a la altura del Monumento a la Puerta, esto en el municipio de Santa Catarina.

Las impactantes imágenes de apenas 14 segundos de duración fueron captadas por otro automovilista que buscaba evidenciar lo peligroso que era circular con las condiciones meteorológicas que se presentaron este día al rededor de las 15:00 horas, tiempo local.

El conductor filmaba el citado monumento cuando en un instante cambió la cámara de lo que parece ser un dispositivo móvil a modo de captar al tráiler que estaba metros adelante de él. Fue en ese momento cuando se aprecia cómo el tráiler patina por varios metros y, aunque el chofer trató de mantener el control de la misma, termina por volcar e incluso, invadir carriles del sentido opuesto a la carretera en cuestión.

La fuerte lluvia que azotó este jueves a Nuevo León provocó que en el municipio de Santa Catarina un trailer derrapara y volcara. (Crédito: X @AleGon_27)

Hasta este momento, se desconoce cuál es el estado de salud del conductor o si hubo más personas heridas, ya que solo se hizo mención en que elementos de Protección Civil, así como elementos de tránsito del municipio de Santa Catarina se dirigieron al punto de los hechos a modo de atender el siniestro.

Vialidades colapsan en el Estado

El municipio de Santa Catarina no fue el único que se vio afectado por la intensa tormenta que afectó a al entidad encabezada por Samuel García Sepúlveda, pues en lugares como Guadalupe, San Nicolás, San Pedro, Escobedo o Monterrey se reportaron avenidas bajo el agua, además de problemas a la movilidad.

En ese sentido, Protección Civil del Estado remarcó que se dio apoyo a dos vehículos que se quedaron varados mientras circulaban sobre la Avenida Morones Prieto en el municipio de Guadalupe; no obstante, no hubo indicaciones de ciudadanos que tuvieran que ser remitidos a clínicas de salud a consecuencia de estas inundaciones.

Tormenta inunda calles y vialidades
Tormenta inunda calles y vialidades principales de Nuevo León (X MVS)

Qué hacer encaso de tener que circular con pavimento mojado

Protección Civil del estado de Nuevo León difundió a través de las redes sociales algunas recomendaciones para evitar accidentes durante la temporada de lluvias. A modo general, se remarcaron los siguientes puntos como los más importantes a seguir:

  • Evitar cruzar ríos o arroyos
  • No tocar cajas de luz o cableado
  • Ante cualquier emergencia, llamar de inmediato a la línea de emergencia 911

De manera específica, los conductores que tengan que hacerle frente al pavimento mojado deberán aumentar la distancia de seguridad, además de procurar reducir la velocidad para evitar accidentes.

De ser posible, también se ha recomendado tratar de circular sobre carriles centrales y sobre todo, activar las luces de cruce o intermitentes para permitir que el resto de las personas que estén tras el volante puedan tener una mejor visibilidad de tu unidad.

La tarde del pasado miércoles 4 de octubre, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, advirtió a través de la red social X, antes llamada Twitter, que a partir de este jueves se esperaban fuertes lluvias en todo el estado debido a la presencia del Frente frío número 4; no obstante, no se advirtió sobre la fuerza de este fenómeno natural que causó que cientos de automovilistas y peatones en general tuvieran problemas para desplazarse ya que se reportaron importantes encharcamientos que por ahora, no han arrojado personas heridas.

Guardar