Desde que entró a Venga la Alegría (VLA), se dijo que Michelle Rubalcava saldría del programa, pues acababa de estar en polémica tras revelar el supuesto sueldo de los conductores, pese a que él en repetidas ocasiones negó que se fuera a despedir pronto del matutino, hoy anunció su salida.
Este 5 de octubre por la mañana, el presentador compartió que se dirigía a VLA, pues contrario a las especulaciones, continuaba en el programa y lo demostraría en la emisión del día.
No obstante, por la tarde, confirmó que este jueves, después de ocho semanas ahí, fue su último día en TV Azteca, pues él, por decisión propia, decidió irse de la empresa.
“Hoy ya fue mi último día en Venga. Muy agradecido, muy contento, me voy muy feliz”
En su programa de YouTube, explicó que él se despidió de la empresa, la relación laboral habría acabado en buenos términos y él está agradecido con el mes y medio en el que estuvo en VLA.
“Estoy en una posición en la que puedo tomar mis decisiones. En verdad, de una vez yo les adelanto, bien agradecido. Han de pensar todos que me pelee con alguien, han de pensar mil cosas”
Adelantó que, a partir de hoy, no mencionará explícitamente a TV Azteca ni a Venga la Alegría, pero esto no será porque tenga algún problema con la televisora, sino que su novio, quien es abogado, le recomendó que maneje así este tema.
Inclusive, Michelle demostró que tomó de la mejor forma esta situación, pues no pudo evitar reírse de sí mismo tras anunciar que duró menos de dos meses en Venga la Alegría y que su estancia en un programa cada vez dura menos.
Michelle Ruvalcaba explicó por qué dejó Venga la Alegría
El conductor aclaró que él único motivo por el que decidió ya no estar en el matutino de TV Azteca fue porque era lo mejor para ambas partes, pues en la televisora existe cierto reglamento, pero su forma de ser y lo que comparte con su público a través de sus canales no es acorde a lo que se requiere.
“Cuando tu escencia es una y no va acorde con ciertos lineamientos, lo mejor es irse”, compartió.
“Yo tengo una escencia, yo tengo una manera de ser, a mí me gusta hablar al chile, me gusta hablar las cosas frontales, no me gusta... me gusta ser así, pero bueno, si estoy en una casa donde a lo mejor no está permitido, yo lo tengo que aceptar y eso fue lo que pasó (...) Cuando no estás tan agusto con unas reglas, tienes todo el derecho de irte”
Él habló con directivos de la empresa para explicar el porqué no se estaba sintiendo cómodo con las reglas y, según compartió, todos comprendieron y por ello es que, de forma mutua, acordaron terminar su contrato.
“Es por el bien de los dos, nadie se enojó con nadie, nadie se peleó con nadie (...) No hubo amenazas, no hubo nada. Les mando un beso a todos mis compañeros conductores con los que estuve, a mis productoras Maru Silva y Mónica Alcaraz, que las adoro”, dijo Michelle.
Agregó que esta decisión a él le conviene ya que de nuevo tiene sus mañanas libres y de esta forma podrá retomar las actividades que tenía antes, como sus transmisiones por YouTube.
Para finalizar el tema, dijo que no dará entrevistas respecto a este tema y no le importan las críticas que reciba por haber actuado de esta forma.