Luego de filtrar que David Faitelson se iría de ESPN para llegar a TUDN de Televisa, Juan Pablo Fernández, hijo de José Ramón Fernández, se animó a compartir cómo está su papá después de la baja que tuvo el canal y por haberse despedido de uno de sus grandes alumnos.
A pesar de que Joserra se mostró frío y distante de David pese a todos los años que han trabajado juntos, Juan Pablo aceptó que el experimentado periodista está furioso por la decisión de Faitelson. En la intimidad de su familia, José Ramón ha mostrado su enojo y decepción por lo que acaba de realizar Faitelson.
En una reciente entrevista que dio el hijo de Joserra a Paulo Chavira para el canal de YouTube El Show del Gordo, aceptó que José Ramón Fernández está destrozado por la partida de Faitelson a la televisora de Chapultepec, aunque en los programas de Cronómetro y Futbol Picante no quiso mostrar sus sentimientos, con su familia sí lo ha hecho y está triste.
“Mi papá sí está empu****do, está como triste”, confesó.
Y es que, según el hijo de José Ramón, a su padre no le cayó bien la idea de que Faitelson fuera invitado al programa de Tercer Grado Deportivo. Desde abril de 2023, N+ y Televisa crearon este panel de debate que reunió a una serie de expertos como a André Marín, Alberto Lati, Javier Alarcón, entre otros más para hablar de la agenda deportiva. Pero lo que destacó es que Joserra quedó fuera del proyecto.
Razón por la cual Juan Pablo Fernández apuntó que la decisión de Faitelson sí la tomó como una traición, pese a que David intentó hablar con Joserra y terminar de buena manera su relación laboral, el reconocido periodista no permitió que se diera este escenario.
El hijo de Joserra agregó que parte del enojo de su papá es que a Faitelson lo consideró como uno de sus mejores pupilos, así que imitó todo lo que expresó cuando se enteró que David se iba a Televisa.
Hmmm pic.twitter.com/R5CdqoP7mL
— Paulo Dybola (@PauloChavira) October 5, 2023
“Sí lo siente como una traición lo de David, desde el momento en el que se fue a Tercer Grado, sí porque es Televisa, ‘ching****a ma****e traidor’, ‘no puede ser, nos echamos un monopolio cabr*n, 30 años y te vas a esa ma****e’, pues no imagínate para sus pulgas”
Por otra parte, Juan Pablo comentó que su papá le tenía un aprecio especial al ahora excolaborador de ESPN, pues de toda la escuela de periodistas que formó en Azteca Deportes, David fue uno de los más leales y nobles. Incluso rompió la barrera profesional con Joserra y llegó a convivir con toda la familia.
Sin embargo, tantos años juntos generó que Faitelson siempre estuviera en la sombra de su maestro, motivo que lo orilló a desprenderse de él e iniciar un nuevo proyecto en otra televisora, según el hijo de José Ramón. Además consideró que los últimos meses la relación fue complicada y se rompió parte del respeto que se tenían.
Para Juan Pablo la relación ya estaba desgastada, razón por la cual estaba al bordo de la ruptura. Faitelson fue quien dio el primer paso.
“50 años luchando contra Televisa para que su mejor alumno, porque David es su mejor alumno y el más leal y el más noble, que para mí es como un hermano. Y bueno, tomó la decisión quizá porque la relación ya estaba desgastada con mi jefe, estaba como fracturada y más cuando se va a Tercer Grado, ya había muchos... se daban con todo, una falta de respeto, entonces ya estaba medio desgastada, muy desgastada la relación”, sentenció.