Erika Buenfil se convirtió en madre por primera vez en febrero de 2005 en medio de la incógnita de quién era el papá del entonces bebé Nicolás; sin embargo tiempo después se “filtró” que tras un breve romance de la actriz con Ernesto Zedillo Jr.,hijo del expresidente de México, nació el hoy joven de 18 años.
El primogénito del ex mandatario mexicano no asumió la responsabilidad de su hijo, ni económica ni ante los medios de comunicación; sin embargo la protagonista de Marisol siempre habló con sinceridad con “Nico” y hasta le mostraba fotografías de su padre, aun sin que el pequeño lo conociera.
Tras años en que el tema se mantuvo en bajo perfil y Ernesto Zedillo Jr. no habló del asunto, finalmente padre e hijo tuvieron su primer encuentro en febrero de 2022 para conocerse.
Ya desde finales de 2021, la actriz de Vencer la ausencia había dicho que no guardaba ningún rencor hacia su ex pareja y apoyaría a Nicolás si deseaba buscar a su padre.
Tras el encuentro, Erika contó a Isabel Lascurain, del grupo Pandora, cómo fue el momento en que el joven pudo conocer a su padre después de varios años, lo cual significaría un beneficio para Nicolás, ya que pudo llenar un espacio en su familia sobre una persona de la que conocía pocas cosas.
“Para él fue como un impacto, se toma una foto y lo primero que hace es presumirla en su escuela, para él fue algo muy bueno, fue como sacudirse, como plantarse y decir, ‘sí tengo una persona y existe’”, explicó en el canal de YouTube La caja de.
En el espacio, la llamada Reina de TikTok detalló cómo se concretó el encuentro, pues al parecer, Nicolás recibió mensajes de Ernesto Zedillo Jr. cerca de su cumpleaños, por lo que la artista de 59 años le recomendó pedir un regalo.
“Mamá, me está tratando de contactar, que me quiere conocer, dice que viene para la casa”, dijo el adolescente. “Se comunica con él (Nicolás) porque en algún momento nos pasamos los teléfonos, le habla a su teléfono, iba a ser el cumpleaños (del adolescente) y le dije, ‘tú pídele, mi hijito, tú pídele algo chingón, caro’… dizque que le iba a llevar su regalo”, recordó.
Anteriormente Érika había sido reservada al respecto, y reveló que su hijo ya sabía bien quién es su papá, pues “es un tema que ha hablado con él, pero es un tema privado”, según dijo en ese momento.
“Ese es un tema de él, de casa completamente. Yo ya no soy nadie. Ese es un tema muy personal, es algo de nuestra vida personal. Sabe perfectamente quién es, pero es algo de puertas para adentro”, comentó Buenfil para el programa Todo para la mujer.
“Yo no guardo muchos rencores y la verdad es la vida de él. Creo que tiene derecho a tocar puertas tantas veces sea necesario y hasta yo misma llevarlo. Él no tiene ningún delito, él no es una persona mala y si él tiene inquietudes, que las tenga y tiene todo mi permiso y adelante. Es un tema ya de él. Lo que él decida, tendrá todo mi apoyo”, dijo la actriz entonces.
La vida de Nicolás Buenfil sigue “con normalidad”
Ahora, en un reciente evento en la Ciudad de México, el joven habló brevemente frente a la prensa sobre cómo ha sido su relación con su papá, a quien ha seguido viendo a partir de 2022.
“De ese tema no me gusta hablar mucho la verdad, pero sí he tenido algún contacto con él y eso es todo lo que les podría decir”, contestó. A la pregunta ‘¿cómo te sientes?’, el único hijo de Érika respondió: “Muy bien, sigo viviendo mi vida normal y pues como siempre... muy normal lo tomé, o sea, como nunca estuvo en mi vida lo tomé muy normal, ligero”.
Sobre los inevitables cuestionamientos que le harán en el futuro los reporteros al joven respecto a su relación con Zedillo Jr., dado que se está convirtiendo en una figura pública, esto mencionó: “Pues me he estado acostumbrando, ya de repente sí me abro más y todo pero y ya. Puede ser que sí cambie la vida, pero ya de este tema ya no”, concluyó.