A través de las redes sociales, Rohan Patel quien funge como encargado de las relaciones entre el Gobierno del Estado de Nuevo León y Tesla, empresa que es propiedad de Elon Musk, remarcó que no hay nada de cierto sobre la cancelación de la construcción de la Gigafactoría en Santa Catarina, algo que el mismo dueño de la plataforma digital X confirmó luego de los presuntos rumores de mudar la misma a Austin, Texas.
De acuerdo con el organigrama de la empresa que pronto tendrá una sede en México, Patel es la persona que le reporta de manera directa al considerado hombre más rico del mundo, por lo que su postura ha llamado la atención de internautas y hasta del mismo gobernador de la entidad, Samuel García, quien pidió tranquilidad al pueblo nuevoleonés sobre esta inversión previamente descrita.
El funcionario de Tesla replicó el artículo difundido durante la mañana de este jueves 5 de octubre en donde se aseguró que la Gigafactoría ya no estaría en territorio mexicano, por lo que calificó este tipo de información como contenido “basura”, al tiempo que hizo énfasis en que la empresa está agradecida con los gobiernos estatales, locales y federales por dar los permisos adecuados para tal magna obra.
“Este artículo es uno de los muchos que he visto que incorrectamente y al azar hacen comentarios sobre nuestros planes de México. Seguiremos avanzando con el gobierno local, estatal y federal y estamos muy agradecidos por sus esfuerzos para permitir los permisos y la infraestructura sostenible necesaria”, escribió.
Casi de manera inmediata, el mandatario estatal quien forma parte de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) replicó el mensaje difundido por Rohan Patel, mismo donde hizo hincapié en que no había nada que temer pues este proyecto, que basta hacer mención es uno de los que el político ha celebrado desde hace varios meses, sigue en pie.
“Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado”, aseveró.
De acuerdo a lo expuesto por García Sepúlveda, su administración se ha encargado de trabajar de una manera “incansable” de la mano con la empresa encabezada por Elon Musk, motivo por el cual subrayó que “Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México”.
Tesla pide permisos de construcción al Estado
Luego de la polémica en torno a la posible mudanza de la armadora de autos eléctricos, se informó que Tesla había pedido de manera oficial al gobierno de Samuel García que se diera comienzo a la construcción de la infraestructura hídrica, vial e incluso ferroviaria en el municipio de Santa Catarina donde estará conformada la primer empresa de este tipo en América Latina.
La empresa le ha pedido al gobierno local que se construya una “subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las propiedades”, peticiones que se difundieron a través de un comunicado.
Asimismo, la misiva incluye que se tomen en cuenta obras de conectividad y movilidad con la carretera y la autopista que dirige a Saltillo. “La construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las Propiedades, de acuerdo con los planos autorizado por la autoridad competente”.
Antes de este rumor sobre la posibilidad de cambiar la sede de Tesla en América Latina, Elon Musk informó el pasado 1 de marzo del presente año que se construiría la empresa en Nuevo León, motivo por el cual el actual mandatario estatal quien se sabe, cuenta con intenciones de contender a al presidencia de la República, celebró que existiera una importante inversión pues además, la misma se construiría en tiempo récord con miras a tenerla lista al término del presente año.