Previo a disputarse una nueva edición del ‘Clásico Tapatío’ y en medio de crisis deportiva y extra cancha, el actual timonel de las Chivas, Veljko Paunovic se presentó en conferencia prensa desde Verde Valle; sin embargo, el estratega salió “bien librado” tras señalar que no iba a hablar de temas ajenos al duelo ante Atlas y los jugadores. A raíz de ello, el periodista Álvaro Morales, explotó en enojo por la labor de los reporteros y nula capacidad para incomodar al técnico serbio.
Fue durante una transmisión en vivo del programa Futbol Picante, cuando Álvaro Morales y John Sutcliffe mostraron su enojo por lo que para ellos, fue “falta de profesionalismo” por parte de los periodistas que estuvieron presentes en la conferencia del estratega rojiblanco. Cabe señalar que, al no ser considerados para poder preguntar a Paunovic, el autodenominado “Líder de la industria” señaló que todas las preguntas realizadas fueron solicitadas previamente.
Al culminar las declaraciones de Veljko y evadir todo cuestionamiento respecto al interés por parte del Almería de España, Morales no escatimó al juzgar a sus colegas y mencionar que los periodistas de hoy en día realizan de mala forma su labor.
Me da mucho asco, me da mucha pena. ¿Saben por qué yo no me adscribo como periodista? porque los que se adscriben como periodistas, fallan en su ejercicio. Cuando la pregunta es demasiado larga, le das oportunidad al técnico de irse por la tangente, cuando le haces dos preguntas, tomará la que más le gusta.
Posteriormente, cito algunas de las preguntas realizadas por los reporteros y señaló la manera en la que deben de realizar su trabajo, sin pensar de más, así como la forma en la que suelen comenzar con sus cuestionamientos.
Me gustaría preguntarte”, ¡pregunta y ya carajo! “Profesor, quisiera hacerle una pregunta”, si estás en una conferencia de prensa, vas a hacer una pregunta, eso de “quisiera hacerle una pregunta”, no imbécil, entonces no vayas a las conferencias de prensa. Otra cosa que preguntaron: “¿Cree que el partido contra Atlas pueda servir para revertir la situación?”, esos no son periodistas.
A la par, su compañero John Sutcliffe secundó los argumentos del ‘Brujo’ Morales al expresar que se les respeta demasiado a los atletas y entrenadores. Por último, Álvaro llamó “reporfans” a los actuales periodistas en las conferencias de prensa.
Profesor Paunovic, surgió esta información. ¿Seguirá usted con el Guadalajara o va a tomar al Almería? ¿Desmiente o confirma esa información?. Ha fracaso la prensa deportiva, por eso son reporfans, por eso son reporfans. En las escuelas de comunicación y periodismo, pongan las conferencias de prensa del Guadalajara, es todo lo que en un sagrado oficio no debe de hacerse. Si no tienen valor en esta industria para romper paradigmas, no sirven en este oficio.