Yolanda Ciani murió el pasado 03 de septiembre a sus 85 años de edad. Como era de esperarse, en ese momento las redes sociales se llenaron con condolencias para los seres queridos de la intérprete, quien supuestamente habría muerto por causas naturales. Sin embargo, con el paso de los días se dio a conocer que dos personas habrían levantado una denuncia en contra de Luis Alberto Romero, por presunta violencia interfamiliar en contra de la artista.
Una de estas personas fue Alejandra Muñoz Vergara, hija adoptiva de de Yolanda Ciani. En medio de especulaciones en torno al proceso legal, la señora asistió como invitada especial a Ventaneando para reiterar sus acusaciones en contra de su mediohermano y brindar nueva información sobre el proceso legal que interpuso en su contra.
“Recibimos muchos insultos, nos llegó a pegar a mí, a mi mamá a mi hijo a sus mujeres, tiene muchas denuncias., ahorita él me está buscando”, comentó.
Alejandra relató que el hombre la habría corrido de casa de Yolanda y no sólo le habría roto sus lentes, sino que también presuntamente la tomó del cuello y la amenaza.
Respecto a lo que sucedió después de que se fue de la residencia, la mujer narró que aparentemente nunca habría visto de nuevo a su madre adoptiva:
“Ya nunca la volví a ver, por videollamadas, no me dejaban entrar. Tenía un lugar en el panteón español donde estaban sus padres y la fue a botar a quien sabe donde. Sí sé donde está enterrada pero no es la cripta de la familia”.
La entrevistada detalló que en las investigaciones, las autoridades habrían encontrado ciertas irregularidades: “Estaba roto el fémur, la cadera. Él ya declaró, creo que hay inconsistencias y aparte de todo siguen haciendo la necropsia, pero ya viendo la información vieron lo de la cadera, el fémur, están viendo todo”.
“Sí la golpeó en varios momentos, yo lo vi”, recalcó.
De igual forma, aseguró que Ciani sí tenía una orden de restricción en contra de su hijo. En este sentido, Ventaneando mostró el documento. Al ser cuestionada del por qué no procedió cuando Yolanda estaba viva, Alejandra dijo:
“No denuncié por miedo, vivíamos en la casa, ahorita me está buscando, las dos nos habíamos acostumbrado a esa vida y por miedo no hablas y yo ya me cansé”.