El pasado miércoles, por medio de redes sociales, se viralizó un video en el que se ve a un alumno de secundaria apuñalando, en diferentes ocasiones, a su maestra.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria General #1 Rubén Humberto Moreira Flores, ubicada al poniente de Ramos Arizpe, en Coahuila. En el video, que fue grabado por una cámara de seguridad del salón en el que se impartían clases la tarde del pasado miércoles, se puede observar a los jóvenes del segundo grado grupo H, sentados en sus bancas, mientras al frente se ve a un joven de pie.
A un lado de este último se ve a la profesora sentada en su escritorio. De pronto, la profesora se levanta de su lugar y se dirige a la puerta del salón; detrás de ella va el joven que se encontraba de pie. Sin embargo, antes de llegar a la puerta, se observa la agresión, pues el adolescente saca un objeto punzocortante y comienza a atacar a la profesora, de la que se sabe, tiene 59 años de edad.
Tras esto, la profesora cae al suelo, mientras los alumnos que observan la agresión se levantan de sus lugares asustados.
El joven agresor, tras cometer el acto, sale corriendo del aula, mientras los alumnos se acercan a la profesora.
La clase en la que se encontraban los adolescentes era la de Español. El plantel en el que ocurrieron los hechos cuenta con más de 400 alumnos en el turno matutino mientras que en el vespertino, que fue en el que ocurrieron los hechos, se estima que tienen un número de alumnos similar.
Hasta el momento, la versión oficial de los hechos dada a conocer por las autoridades por medio de un boletín, solo señala que el joven presuntamente agredió a la profesora, sin dar detalles de los motivos, pues aún se investiga por qué ocurrieron los hechos.
El joven que agredió a la profesora cuenta con 14 años de edad, por lo que es considerado como un menor infractor. El menor fue detenido por las autoridades, pero por su edad, no puede estar en un Centro de Reinserción Social (Cereso) o de un Penal para mayores de edad, por lo que se encuentra en un área especializada para menores.
Por su parte, la profesora es atendida en un hospital del ISSSTE, en la ciudad de Saltillo, por las lesiones que, afortunadamente, no fueron de gravedad y no pusieron en riesgo su vida.
Según información del medio Milenio, no se suspendieron las clases en el plantel tras el ataque a la profesora. Además, se estima que este jueves, alrededor de la 1 de la tarde, haya una junta entre los padres de familia y las autoridades escolares para hablar sobre el tema.
El mismo medio señaló que el adolescente que agredió a la maestra sufre de bullying, pues por ser de otro estado de la República Mexicana, sus compañeros se burlaban de él.