¿Por qué las gemelas de Emma Coronel no llevan el apellido de ‘El Chapo’? Ésta sería la razón

La esposa del narcotráficante lleva menos de un mes de haber salido de una cárcel de Estados Unidos por buena conducta y sigue en el país del norte

Guardar
Los cuatro años de libertad condicional que tendrá que cumplir la pareja de "El Chapo" después de 2024 le imponen una serie de restricciones. (Fotoarte: Jovani Pérez/ Infobae)
Los cuatro años de libertad condicional que tendrá que cumplir la pareja de "El Chapo" después de 2024 le imponen una serie de restricciones. (Fotoarte: Jovani Pérez/ Infobae)

Emma Coronel Aispuro , esposa del antiguo líder del Cártel Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, salió libre después de dos años y medio de estar en una cárcel de los Estados Unidos, desde entonces ha estado en medio de los reflectores para saber cuales son sus movimientos y para saber que es lo que hará.

La esposa de ‘El Chapo’ concedió su primera entrevista después de salir de la cárcel, que fue publicada en la revista Elle, en esta se reconstruye un perfil de Coronel y da a conocer algunos hechos sobre su toma de decisión desde que conoció y se caso con el capo de la droga.

Uno de los hechos que cuenta Emma Coronel en su entrevista, es cómo llegó la decisión de que sus hijas gemelas no llevaran el apellido de su padre, Guzmán Loera, incluso de buscar un mejor futuro y dar a luz a sus menores en los Estados Unidos.

Coronel a su llegada a la corte de Nueva York el martes.
Coronel a su llegada a la corte de Nueva York el martes.

De acuerdo con la versión contada en la entrevista, fue a los 21 años cuando Emma Coronel se embarazó del narcotraficante, 3 años después de que se casaron. Ella vivía, a la espera de su esposo, en una casa en Sinaloa.

Cuando Coronel supo sobre su embarazo, comenzó su inquietud para darle un futuro a su hijas gemelas; ella sabía que estando con el capo podrían mantenerse seguras por la misma protección que él le podría dar, mientras estuviera con vida, por ello comenzó a pensar en darles “seguridad durante toda su vida (de sus hijos)”, recaba Elle.

Por ello, Emma Coronel tuvo que tomar una decisión sin consultarle a su esposo. Primero, al tener la doble ciudadanía, mexicana y estadounidense, Emma decidió viajar al país vecino del norte para darle los mismos beneficios que conlleva la ciudadanía estadounidense.

Cerca la fecha del parto de las gemelas, Emma Coronel decidió viajar a Estados Unidos, en donde estuvo por un mes hasta que dio a luz, esta decisión al parecer la tomó por su propia cuenta. Sin embargo, cuando registró a sus hijas para darle el nombre, las cosas cambiaron.

Emma Coronel con sus hijas gemelas, quien no lleva el apellido del narco (Especial)
Emma Coronel con sus hijas gemelas, quien no lleva el apellido del narco (Especial)

En el artículo relata que Emma Coronel tuvo que seguir las indicaciones de ‘El Chapo’ y dejó en blanco el espacio en donde iba el nombre del padre de Emilia y María Joaquina, nombre en referencia a cada padre.

“Siguiendo estrictas instrucciones de su marido, en sus partidas de nacimiento Emma dejó en blanco el espacio para el nombre de su padre, otorgándoles en su lugar su propio apellido”, describe Elle al nacimiento de la menores.

Guardar