En su programa de espectáculos “De Primera Mano”, el periodista Gustavo Adolfo Infante no pudo contener su indignación al arremeter contra el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma.
Las acusaciones se centran en la supuesta preferencia del músico por los medios de comunicación estadounidenses en detrimento de la prensa mexicana.
Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, ha sido el epicentro de la polémica después de conceder entrevistas a programas de Estados Unidos, como el reconocido espacio de Jimmy Fallon.
‘PP’ concede entrevistas en Estados Unidos
Gustavo Adolfo Infante aseguró que el cantante ha sido reacio a brindar declaraciones a los medios mexicanos, lo que ha generado un fuerte descontento en el ámbito periodístico de su país natal.
Durante su programa, presentó una entrevista realizada a Peso Pluma en los Premios Billboard, el cantante afirmó que no posee un ego inflado y espera que todos los músicos reciban el apoyo que él ha experimentado en su carrera.
“Todos como industria de la música mexicana nos hemos unido y hemos dejado el orgullo, envidias, muchas cosas de lado, que nos permiten dejarnos avanzar como queríamos y como queríamos mostrar la música al mundo”, expresó “PP” en la entrevista.
Gustavo Adolfo arremete con Peso Pluma
No obstante, Gustavo Adolfo Infante desestimó estas afirmaciones, aludiendo a la frecuente promoción que el cantante realiza en las redes sociales, donde presume de su éxito en las listas de reproducción de plataformas de streaming.
El periodista destacó la discrepancia entre la actitud del artista hacia los medios en México y su accesibilidad en Estados Unidos. “A la prensa la trata con las patas (...) Nos trata de lo peor”. En contraste, elogió la disposición de Peso Pluma para conceder entrevistas en suelo estadounidense, incluso viajando largas distancias para participar en programas como el de Jimmy Fallon.
“Y de repente va a Miami y lo ponen con 10 pelados más y ahí habla cuando le toca hablar y aquí en México toda la prensa está detrás de él y manda a sus guardias a quitarlos”, resaltó Infante.