La mexicana, Pamela Cortés, esposa del intelectual Andrés Roemer, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de más de 60 mujeres, decidió hablar públicamente sobre la situación y expresar su firme determinación de continuar con su vida a pesar de las circunstancias. También advierte que bloqueará a quienes envíen mensajes de odio a través de las redes sociales.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, expresó: “Como bien saben, me gusta llevar una comunicación muy estrecha con ustedes por este medio... aprecio infinitamente su cariño y apoyo. Sin embargo, hay temas y situaciones que vivo sobre los que he decidido no hablar, pues son más complejos de lo que se podrían imaginar.”
La poblana aseguró que, a pesar del caso de su esposo Andrés Roemer, quien se encuentra actualmente en Israel, seguirá adelante con su trabajo y proyectos personales. “Mi vida seguirá de forma EXACTAMENTE igual; por razones que yo conozco y que a nadie más le incumben”, compartió en su mensaje.
Además fue enfática al señalar que bloqueará de inmediato a cualquier persona que comente o envíe mensajes directos de manera malintencionada a través de sus redes sociales.
Pamela Cortés y Andrés Roemer
Este anuncio llega en medio de las acusaciones que enfrenta su esposo, quien se ha visto involucrado en más de 60 casos de abuso sexual, aunque solo 11 víctimas han presentado denuncias formales. Roemer huyó a Israel después de que las denuncias se hicieran públicas, y fue detenido en Tel Aviv el pasado 1 de octubre.
Pamela Cortés y Andrés Roemer contrajeron matrimonio en marzo de 2018 en San Miguel de Allende, compartiendo desde entonces una vida juntos marcada por su amor por la cultura y el arte.
En su cuenta de Instagram, Cortés se define como “Cinéfila e influencer” y cuenta con más de 160 mil seguidores. En este espacio virtual, ella misma se hace llamar “Chica Almodóvar”, en referencia a las películas del director español Pedro Almodóvar, conocido por retratar a mujeres fuertes, libres y al límite de la locura.
Hasta la fecha, no se ha determinado una fecha estimada para la extradición de Andrés Roemer a México. La representación diplomática de México en Israel ha informado que el Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado ha presentado la solicitud de extradición de Roemer ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén, mientras se solicita que permanezca en prisión preventiva, mientras se determina si será entregado a México o no. Además, se ha aclarado que la extradición no ocurrirá el 16 de octubre, como algunos medios habían informado anteriormente.