Un día después de que Sandra Cuevas fuera enfrentada por comerciantes de la Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa, su equipo fue captado protagonizando un enfrentamiento contra otras personas, esta vez en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En el video se pudo apreciar una pelea entre dos grupos de hombres, por una parte había aproximadamente seis sujetos vestidos de negro y con cascos del mismo color, sus playeras y mochilas tenían escrito “Sandra Cuevas” con letras blancas, por lo que se puede identificar que forman parte de los trabajadores de la alcaldesa de Cuauhtémoc —quien actualmente tiene una licencia temporal—.
Estas personas estaban retrocediendo hacia la avenida, ya que otro grupo de entre cuatro y seis hombres ajenos al equipo—presuntamente comerciantes— los estaban empujando con huacales y arrojándoles pedazos de madera para ahuyentarlos, se desconoce qué fue lo que desató la violencia, pues se pudo apreciar que ambas partes estaban agrediéndose.
El video del enfrentamiento se viralizó rápidamente en redes sociales, aunque la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia no aparece en la grabación, muchas personas asumieron que habría sido rechazada por las personas con quienes pretendía establecer diálogo.
Entre las personas que cuestionaron estas acciones se encontró la opinión del productor Epigmenio Ibarra, quien escribió lo siguiente en su cuenta de X (antes Twitter): “¿La provocación es la estrategia de Sandra Cuevas para hacerse la víctima?”
Sandra Cuevas anunció recorrido por Gustavo A. Madero
Tres horas antes de que se viralizara el video del enfrentamiento, Sandra Cuevas había informado que este 5 de octubre haría un recorrido en las colonias de Gustavo A. Madero, su objetivo era visitar los sitios más emblemáticos, además de charlar con los habitantes de dicha demarcación. El mensaje iba dirigido a Francisco Chíguil Figueroa, el morenista que está frente a esta alcaldía.
“Informo respetuosamente al alcalde @fchiguil que estaré recorriendo@TuAlcaldiaGAM, visitando sus sitios emblemáticos y conversando con los habitantes de nuestra demarcación vecina, de lo que ocupa y preocupa para sumar a la construcción de la #NuevaCapital.”, escribió en su cuenta de Twitter (ahora X).
Por el momento, la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia no ha emitido algún posicionamiento respecto a lo ocurrido en la Gustavo A. Madero; sin embargo, informó a sus seguidores y simpatizantes que ya había presentado una denuncia por la trifulca en la Central de Abasto.
Sandra Cuevas pidió licencia para recorrer la CDMX
La razón por la que Sandra Cuevas —edil de Cuauhtémoc— está visitando otras alcaldías es que solicitó una licencia para separarse de su cargo temporalmente, este recorrido forma parte de sus actividades rumbo a la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Esta licencia fue autorizada el 3 de octubre por el Congreso de la Ciudad de México, Sandra Cuevas aspira a la candidatura común del Frente Amplio por México (FAM).
Dos días después de haber obtenido dicha licencia, Sandra Cuevas y su equipo ya se han enfrentado a algunas problemáticas tanto en la alcaldía Iztapalapa como en la Gustavo A. Madero. Ya que el permiso con el que cuenta es de 16 días, se estima que busque visitar una alcaldía por día.
Polémica por presencia de Sandra Cuevas en la Central de Abasto
El 4 de octubre, Sandra Cuevas y su equipo visitaron la Central de Abasto con la finalidad de acercarse a las personas, pero un grupo de hombres rodeó el vehículo que conducía la alcaldesa con licencia para impedirle el paso. Después, las motos en las que iba su equipo fueron subidas a una grúa.
Mientras Martí Batres explicó que todos los vehículos habían sido llevados al corralón por obstruir el paso, Sandra Cuevas sostuvo que contaban con todos los permisos para ser utilizados, ya que los rentó. Mientras estuvo rodeada, la aspirante a la candidatura para la jefatura de Gobierno del FAM gritó: “¡Me están secuestrando, no me dejan salir!”. Por su parte, la Central de Abasto mencionó que no admitiría ningún tipo de provocación.