Dieron de alta a la maestra apuñalada en secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila

La mujer de 59 años fue atacada en por lo menos seis ocasiones con un arma blanca

Guardar

Nuevo

Patricia Burciaga se encuentra fuera de peligro 
(Foto: Captura de pantalla/Twitter/@azucenau)
Patricia Burciaga se encuentra fuera de peligro (Foto: Captura de pantalla/Twitter/@azucenau)

Francisco Saracho, secretario de Educación en Coahuila, informó que la profesora de 59 años, Patricia Burciaga Dávila, que fue agredida por un estudiante en una secundaria ubicada en Ramos Arizpe fue dada de alta.

El ataque en contra de la educadora fue captado por las cámaras de vigilancia ubicadas en la institución y dadas a conocer durante el miércoles 4 de octubre. El agresor usó un arma blanca en contra de la mujer en por lo menos seis ocasiones.

La mujer fue dada de alta durante el mismo miércoles y Francisco Saracho detalló que las lesiones que le provocaron fueron superficiales por lo que la profesora se encuentra fuera de peligro.

Fue en la Escuela Secundaria General #1 Rubén Humberto Moreira Flores, que se encuentra al poniente de Ramos Arizpe donde sucedieron los acontecimientos. En la grabación del salón de clases se puede ver que la profesora estaba sentada en su escritorio.

Al lugar llegaron autoridades 
(Captura de pantalla: Google Street)
Al lugar llegaron autoridades (Captura de pantalla: Google Street)

La mayoría de alumnos estaban en sus lugares, pero había uno que se encontraba cerca de la mujer. Al principio el joven aparece caminando de un lado a otro, pero en cuanto la mujer se levanta el atacante la sigue unos breves instantes hasta que finalmente comete la agresión en contra de la docente de Español.

Posterior a estos hechos el joven de 14 años corre fuera del salón de clases, mientras que sus compañeros se levantan para ver el estado de su profesora. Tras el ataque la mujer fue llevada a una clínica del ISSSTE en Saltillo.

Por su parte, el menor de edad fue interceptado por maestros de la institución luego de que llegó a la dirección manchado de sangre y a la secundaria llegaron miembros de la Policía Municipal y pusieron al adolescente a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes. Además, se dio aviso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

El plantel en el que ocurrieron los hechos tiene más de 400 alumnos en el turno matutino mientras que en el vespertino, que fue en el que ocurrieron los hechos, se estima que tienen un número de alumnos similar.

Reportes preliminares indicaron que el joven de 14 años, identificado como Alberto “E” y quien actualmente se encuentra en un área especializada de menores, sería víctima de bullying, pues al parecer sus compañeros se burlaban de él por ser originario de otra entidad del país.

Luego del ataque Patricia Burciaga Dávila se presentó a rendir declaraciones en la Fiscalía General de Coahuila, la mujer aseguró que estaba revisando un trabajo pero el joven que aparece en la grabación le pidió ir a la dirección a lo que aceptó pero acompañado.

Mientras que reportes de medios locales indicaron que los estudiantes señalaron que los hechos comenzaron cuando la profesora regañó a su compañero, por lo que este pidió ir a la dirección. Tras la agresión, la Secretaría de Educación de Coahuila informó que la agresión es investigada por las autoridades para identificar las responsabilidades.

Vincularon a proceso a dos adolescentes por desaparición de jóvenes en Zacatecas

Ambos son menores de edad 
(Foto: Especial)
Ambos son menores de edad (Foto: Especial)

El menor de edad no es el único que estaría involucrado en acciones violentas, pues el pasado miércoles fueron vinculados a proceso dos adolescentes originarios de Durango que está acusados de presuntamente participar en los delitos de asociación delictuosa, secuestro agravado y robo calificado.

Los jóvenes de 15 y 16 años presuntamente estarían relacionados con la desaparición y muerte de otros jóvenes de Zacatecas, de los cuales uno sobrevivió. Por ahora, los jóvenes permanecerán bajo la medida cautelar de internamiento hasta que se determine o deslinde su responsabilidad en los hechos, mientras las investigaciones sobre el caso continúan.

Guardar

Nuevo