Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, compartió su postura sobre los resultados de una encuesta que la posiciona 30 puntos porcentuales en la preferencia del voto, rumbo a las elecciones del 2024.
Al respecto la también senadora panista comentó que días atrás las encuestas la posicionaron hasta 50 puntos por detrás de su contrincante, sin embargo, “bienaventurados los que están en el fondo del pozo, porque aquí ando yo”, dijo.
Se mofó sobre el escenario desfavorable, ya que compara este momento con lo “difícil” que fue salir del lugar donde nació, y recordó que no ha tenido una situación de privilegio.
“Yo vengo siempre desde abajo desde atrás, yo no tuve el privilegio de tener a alguien que me llevara de la mano a construir lo que he construido, siempre he dicho que fue más difícil, más duro, salir de Tepa (Tepatepec, Hidalgo) y llegar a México”, dijo.
Por último hizo un recordatorio que en las contiendas anteriores en las que participó, logró remontar con bastantes puntos de desventaja, y que esto lo logró en un mes; mientras que para la contienda para elegir a la presidenta de la República está por iniciar.
“En Hidalgo remonte más de 35 puntos, en la Miguel Hidalgo remonté, decía que estaba 25 puntos abajo termine ganando por 5 puntos, y sobre todo lo hice en cuatro semanas, en cuatro semanas; que además no me querían dar el registro. Entonces digo, la verdad yo me divierto, no me preocupo. Ese es el nivel de preocupación que tienen en presidencia de la República, faltan 8 meses”, recordó.
Acuso de que su contrincante ha utilizado dinero que debió haberse utilizado en funciones públicas.
“Obviamente allá traen un chingo de lana, millones y millones de pesos en espectaculares, en camiones, en bardas, obviamente se debe de ver reflejado. Usar el dinero del mantenimiento del metro para hacerte promoción personal, pues sí está padre, pero se murieron 26 personas por ineptos”, señaló.