Tanto la serie Ellas soy yo, donde Gloria Trevi cuenta su historia de vida, como el podcast En boca cerrada, de María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, así como las recientes acusaciones en contra de la compositora regiomontana respecto a un presunto incumplimiento con un pago millonario de impuestos, han traído a la memoria colectiva de nuevo el escabroso caso del llamado “clan Trevi Andrade”.
Y es que a finales de la década de los 90, con la publicación del libro de Aline Hernández, La gloria por el infierno, donde la hoy conductora de televisión destapó el drama de maltratos y humillaciones que sufrió junto a sus compañeras a manos de Sergio Andrade, el escándalo escaló hasta las autoridades mexicanas.
Aunado a eso, la denuncia que interpusieron los papás de Karina Yapor, otra de las menores que tomaban clases de canto y música con el productor, al no tener noticias de su hija luego de que el bebé de la joven fuera abandonado en España, propició que la opinión pública volteara a tomar en cuenta el caso que pasó de las planas de espectáculos a las de crimen.
Esta situación desencadenó que en enero de 2000, Trevi, Andrade y Portillo fueran detenidos en Río de Janeiro bajo los cargos de rapto, violación y corrupción de menores, por reclutar a niñas y adolescentes e introducirlas a la escabrosa red de abuso sexual del compositor.
A más de 20 años de la explosión de este mediático caso, por el cual sus protagonistas pasaron algún tiempo tras las rejas, el público se ha preguntado qué pasó con las entonces jóvenes que formaron parte de la “familia muy especial” de Andrade, como al músico le gustaba llamarlas.
Las víctimas del compositor fueron Sonia Ríos, Karina Yapor, Karola, Katia y Karla de la Cuesta, Liliana Regueiro, Tamara Zúñiga y Wendy Costelo, entre quienes la mayoría se convirtieron en madres en aquel entonces dado que eran obligadas a sostener relaciones sexuales con Andrade.
Se desconoce el paradero de algunas de las hoy adultas, siendo que Mary Boquitas continuó con su carrera como cantante tras salir de la cárcel y formó una familia.
Marlene Calderón, ex corista de Gloria, desapareció de la vida pública tras el escándalo y formó una familia. En 2014 se supo gracias al periódico La opción de Chihuahua que en ese entonces Calderón se dedicaba a ser instructora de zumba. En el verano de 2022, su nombre volvió a resonar debido a la triste noticia del fallecimiento de su hijo de 16 años, Orlando. Asimismo, se dice que su hijo Víctor Isaac sería hijo de Andrade.
Karina Yapor, por su parte, actualmente se desenvuelve como conductora de televisión en Texas y se dedica también a compartir su fe cristiana en testimonios de vida donde habla sobre su cruda experiencia y resurgimiento. Es madre de Francisco Ariel, a quien procreó siendo una adolescente al lado de Andrade.
Por su parte Aline Hernández, a quien Sergio conoció cuando ella tenía 13 años para casarse con ella cuando era una quinceañera y continuó a su lado hasta sus 17 años, logró salir del culto liderado por el productor; fue entonces cuando escribió su famoso libro y tras ello participó como actriz en telenovelas como Se busca un hombre y Bellezas indomables; actualmente se desarrolla como conductora de Al Extremo, en TV Azteca.
Se dice que actualmente Sergio Andrade vive en el estado mexicano de Morelos, en pareja con Sonia Ríos, de quien no se tiene información, aunque se conoce que procrearon a Sophía y Antonia Andrade, de quienes se desconoce el año en que nacieron y su edad actual.
Existe el rumor de que la pareja tuvo otro vástago, el cual fue regalado al político Eduardo Andrade Sánchez, hermano del músico.
Katia de la Cuesta fue una de las primeras en llegar al clan y posteriormente se unieron sus hermanas Karla y Karola. Al paso del tiempo, Katia se convirtió en madre de Valentina; y Karla, de Milton, ambos “hermanos primos” e hijos de Andrade.
Se retiraron de la vida pública y en Instagram es posible encontrar el perfil de Katia, y si bien es privado, ha dejado ver algunas postales donde se aprecia cómo lucen las hermanas en la actualidad.