¿No quería ser presidente? AMLO confiesa que de joven pudo haber jugado en las Grandes Ligas, pero por esta razón no lo logró

El presidente de México dijo que tiene una persona que le ayuda a transcribir sus mensajes, debido a que de joven se lesionó una de las manos

Guardar
El presidente ha mostrado que
El presidente ha mostrado que su gran pasión el béisbol.

Se sabe que una de las pasiones deportivas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el béisbol, por lo que confesó que incluso pudo haber llegado a jugar en las Grandes Ligas.

En su conferencia mañanera de este miércoles 4 de octubre, el mandatario de nuestro país explicó a los medios de comunicación que tiene una persona que le ayuda a transcribir sus manuscritos debido a que de joven se lesionó la mano.

Sin embargo, sorprendió a todos los comunicadores, al revelar que si no se hubiera lastimado la mano, tal vez no sería el presidente de México sino un jugador de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

“Rara vez escribo con la mano. De joven era yo central file, salió una línea y me tiré y agarre la bola de una atrapada. Yo era un buen filder y bateador; corrí a la base; sin embargo, yo pude haber llegado a jugar en las grandes ligas, pero ya estoy presumiendo”, contó.

El presidente de México en su conferencia matutina dijo que una lesión en su mano cuando era joven trunco su sueño de ser beisbolista profesional

Las obras de AMLO por el béisbol

Contó que su dedo se
Contó que su dedo se le está desviando cada vez más. (Captura de pantalla)

En línea con su interés personal por el béisbol, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado iniciativas para el fomento de este deporte. Una de las primeras acciones fue la inauguración de una escuela de béisbol en la comunidad de Xocotlán, en Texcoco, Estado de México, el 30 de julio de 2020. Esta escuela se estableció con un costo de $70 millones de pesos y forma parte de Probeis, un programa lanzado por el Gobierno Federal.

El instituto cuenta con instalaciones que incluyen cocina, gimnasio y dormitorios, con capacidad para alojar a 60 alumnos. El objetivo es preparar a estos jóvenes para ingresar a equipos profesionales en el futuro. Probeis luego evolucionó para convertirse en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), con un presupuesto asignado de mil 335 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Adicionalmente, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha invertido 33 millones de pesos en la remodelación de estadios de béisbol. Sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación ha señalado irregularidades en los gastos relacionados con estos proyectos. Por ejemplo, el Estadio Beto Ávila en Quintana Roo tuvo un gasto de 240.9 millones de pesos, mientras que en Sonora, se destinaron 217 millones de pesos para la remodelación del Estadio Héctor Espino y el Tomás Oroz.

Hasta la fecha, el Gobierno de México ha invertido un total de 2,066 millones de pesos en la promoción del béisbol. Estas cifras resaltan la importancia que el deporte tiene en la agenda del actual gobierno, lo que ha generado diversas opiniones sobre la asignación de recursos en un contexto más amplio de necesidades nacionales.

Guardar