Luis Miguel y Aracely Arámbula se encuentran en el ojo del huracán luego de que ella revelara que El Sol de México, supuestamente, no ha cumplido con sus responsabilidades como padre y es un deudor alimentario. Muchas celebridades se han posicionado ante esta situación.
Una de ellas fue Myrka Dellanos, ex del intérprete de Ahora te puedes marchar, quien lo defendió y aseguró que sí pagaba la manutención de los hijos que tiene con La Chule, pues si no fuera así, ya habría tenido problemas legales.
No obstante, el abogado de Aracely Arámbula, Guillermo Pous, reveló que ya existe un proceso en la Ciudad de México para que se obligue al intérprete a pagar lo requerido, pues supuestamente dejó de pagar desde el año 2019.
Ante esta situación, Gustavo Adolfo Infante habló en su programa de televisión De Primera Mano sobre el proceso que estaría enfrentando El Sol y se lanzó en su contra diciendo:
“Tres años diez y meses debiendo la manutención de tus hijos, eso es no tener.... ya saben quien. Tres años y diez meses en que los niños calzan, van a la escuela, los niños comen, utilizan zapatos, las escuelas cuestan, el comer cuesta, el vivir cuesta, el cortarse el cabello cuesta, todo cuesta”.
Conductores de De Primera Mano secundaron a Gustavo Adolfo y argumentaron que los problemas económicos que podría haber tenido El Sol no eran argumento para dejar de mantener a sus hijos, pues ahora gozaba de éxito.
“Luis Miguel ya comenzó una gira ganando mucho dinero y pudiendo con uno de los conciertos cumplir en tiempo y forma con lo que es su obligación y no lo ha hecho. Ni siquiera es un padre presente como lo dice La Chuche. Eso habla de la calidad de humano que es al frente de unos hijos”, lanzó Lalo Carrillo.
Hace unos meses que comenzó el Tour 2023 de Luis Miguel, mismo que se ha convertido en una de las giras mundiales más exitosas del cantante, generando euforia en todo Latinoamérica y provocando caos en el sistema de venta de boletos.
Por su parte, Addis Tuñón explicó que Luis Miguel dejó de tener problemas económicos desde que recibió una millonaria cifra de dinero por hacer la serie de Netflix, misma que fue todo un éxito en su momento y que significó el regreso de El Sol a la opinión pública.
“No nos puede decir a nosotros Luis Miguel que no tenía dinero. Importante, a los niños no se les puede decir ‘no tengo dinero a ver qué comes’”, comentó la conductora de De Primera Mano.
Qué dijo el abogado de Aracely Arámbula sobre Luis Miguel
Guillermo Pous, abogado de La Chule, explicó a El Universal todos los detalles respecto a la deuda que tendría Luis Miguel con sus hijos:
“Efectivamente el señor Gallego Basteri es un deudor alimentario porque no ha pagado desde diciembre del 2019. En las demandas de alimentos se le solicita al juez que obligue a la otra parte a que provea los medios necesarios para cubrir la pensión o a que se apliquen medidas de apremio (urgencia); este proceso sucede en los juzgados familiares de la Ciudad de México”.
Del mismo modo, aclaró por qué, pese a que el cantante no aparece en un documento emitido por la Consejería de la CDMX, sí sería un deudor alimentario:
“En tanto no haya esa indicación por parte del juez, (Luis Miguel) no va aparecer en ese listado, lo que no significa que no lo sea. Para que aparezca se requiere que el juez lo solicite expresamente. Si bien es un documento real y es un documento cuya fecha es actual, no refleja la situación del momento, porque el señor sí lo es (deudor alimentario moroso), simplemente todavía no se da la indicación que esté inscrito en ese registro”.