El futbolista mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña firmó con el “Real Madrid de Siria”, de acuerdo con su representante Morris Pagniello.
Luego de sus aventuras por las ligas de Escocia, Polonia, El Salvador Guatemala, Honduras y Emiratos Árabes, el centrocampista de 33 años y seleccionado del Tri en el Mundial de Brasil 2014 probará suerte de nuevo en futbol medio oriente con el Hutteen Sporting Club por un año a préstamo con opción a compra.
“No mucha gente sabe de Siria, piensan en guerras, piensan, pero el país es uno de los países más ricos del mundo. Porque si hubiera guerra ahí, por algo hay, y entonces el club está muy estable, es el Real Madrid de Siria. Este club tiene 25 mil abonados y están muy entusiastas los últimos jugadores que traje”, externó Morris Pagniello en entrevista para ESPN.
“Es un club que tiene mucha ambición, quieren ir a la Champions de Asia y es un club que está invirtiendo mucho dinero con la persona atrás del club, que es una de las personas más influyentes del país y un constructor muy importante”
Además calificó al Hutteen SC como un equipo que tiene mentalidad europea, en el que incluso el mexicano podría debutar esta misma semana, luego de que presente sus exámenes médicos y físicos.
“Es un país que técnicamente son muy buenos, que le gusta el futbol y este club más que siendo asiático es más europeo como mentalidad y creo que se va a encontrar muy bien ahí el ‘Gullit’. También hice solo un apoyo, pero no se sabe nunca, por ahí se enamoran y quieren comprarlo y quieren que se quede más tiempo, entonces va a depender de su decisión y también de cómo juega”
El promotor aseguró que clubes de Arabia Saudita, Corea del Sur y España también también se interesaron en el ‘Gullit’, pero por los tiempos de los diferentes mercados, impidió que el mexicano pudiera llegar a alguno de esos países.
“La verdad es que era uno de los únicos mercados abiertos. Él todavía tenía un contrato abierto con Al-Dhaid y era el único, decimos, club en los tiempos que teníamos para moverlo. Estuvo acá ahora estas semanas entrenándose en Emiratos, pero por cuestiones del entrenador y otros jugadores que tiene, no debe tener mucho espacio ahí en ese equipo y logramos salir el último día del mercado y vi esta opción”, apuntó Pagniello.
Por su parte, Carlos Peña se dijo ilusionado con su nuevo equipo que ve como “una página más al libro que estoy escribiendo”, luego de que Siria será el séptimo país en el que juega fuera de México.
“Donde me abran las puertas y me traten como me están tratando ahorita en este club que voy a llegar, bienvenido sea, no tengo ningún problema y encantado de seguir conociendo países, conociendo diferentes tipos de futbol”
Al ser cuestionado sobre las polémicas las cuales lo han envuelto en su carrera y por los cuales no ha podido consolidarse, el jugador mexicano respondió que las críticas son injustas, incluso afirma que se “ensañaron con su persona”.
“Yo creo que esos temas polémicos, no generalizo, pero se ensañaron a veces mucho con mi persona, como de muchos jugadores. Los seguían en la vida privada cuando a veces la intención era que hablaran de uno deportivamente. Pero se ensañan no solamente conmigo, con muchos jugadores que los siguen en su vida privada cuando a veces no tienen nada de malo”, expresó.
Confesó que dichos momentos los ha sobrepasado gracias al apoyo que le ha dado su familia, así como su círculo cercano, además de le ha ayudado ser de mentalidad fuerte, la cual construyó luego de que tomó la decisión de salir de su casa a los 13 años de edad para buscar la oportunidad de ser futbolista profesional.