Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acusó que fue agredida en la Central de Abasto en Iztapalapa e incluso señaló que se trató de un intento de secuestro.
Por la mañana de este 4 de octubre la edil fue vista en compañía de una comitiva durante su primer día de recorrido por la Ciudad de México luego de que le fue concedida licencia temporal. Sin embargo, les fue negada la entrada y fueron obligados a salir en medio de empujones.
En este contexto la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) aclaró por qué Sandra Cuevas no pudo ingresar. Mediante un comunicado aseguró que la alcaldesa no tenía permiso para hacer “propaganda política” desde las instalaciones de esta zona comercial.
“Cualquier acción de propaganda política, al interior de la CEDA, como la realizada por esta mañana por la señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización por la Administración General del FICEDA, para que su actividad se desarrolle de manera ordenada sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas”, destacó la administración de la Central de Abasto en el posicionamiento.
Asimismo, el establecimiento sostuvo que los comerciantes trabajan en un ambiente de respeto y que, por lo tanto, no aceptan “acciones de deliberadas de provocación que intenten quebrantar el trabajo de este mercado basado en reglas”.
No obstante, la CEDA no hizo referencia alguna en relación a los hechos denunciados por la alcaldesa.
Las imágenes de Sandra Cuevas en la Central de Abasto
En redes sociales circulan videos de lo ocurrido en la Central de Abasto mientras Sandra Cuevas intentaba entrar. En uno de ellos aparece una mujer, quien se identificó como administradora del fideicomiso del CEDA, exigiéndole a la alcaldesa que se fuera.
“La señora está cometiendo un delito, esto es un fideicomiso privado y no puede ingresar de esa manera. Les solicitamos que se retiren”, expresó la mujer.
En tanto Cuevas se mostró molesta por el trato recibido y acusó que las personas que la acompañaban fueron agredidas físicamente.
“No es la forma de dirigirse a nadie, ustedes no pueden gritar, no pueden hablar con groserías. No es el trato, ya le pegaron aquí a los compañeros”, acusó la alcaldesa.
En una grabación quedó registro del momento en que Cuevas estuvo rodeada por un grupo de personas que entre gritos exigía que se fuera. Como respuesta, la edil acusó: “¡Me están secuestrando, no me dejan salir!”.
Tras lograr alejarse, la alcaldesa declaró en entrevista con Canal 6 que alista una denuncia por presunto secuestro exprés con fines de robo.
“Llegó con más de 100 violentadores, delincuentes y quiero decirles que ya estamos preparando la denuncia por secuestro exprés con propósito de cometer delito de robo. No dejaban salir, como pueden ver en los videos, no me dejaban salir”, expuso.
Asimismo, la alcaldesa aseguró que fueron robadas 10 motocicletas del grupo que estaba con ella al momento de los hechos.
Conviene mencionar que Martí Batrés, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que algunas de las motocicletas en las que viajaban los acompañantes de Cuevas fueron llevadas al corralón porque obstruían el paso, al ocupar gran parte de la vialidad y que no tenían placas.
“No tenían placas, sólo unos permisos provisionales del estado de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitidas al depósito vehicular, ahí podrán recoger sus motocicletas en su momento”, señaló en conferencia de prensa.
Sumado a ello, el mandatario capitalino afirmó que ordenó investigar lo ocurrido debido a que desconoce los motivos por los que Sandra Cuevas estaba en la Central de Abasto y qué fue lo que detonó la situación.