El actor mexicano Valentino Lanús, quien debutó en la pantalla chica hace 26 años en la telenovela “María Isabel”, ha generado un gran revuelo en la industria del entretenimiento al ser captado en las instalaciones de Televisa.
Esta aparición avivó las especulaciones sobre un posible regreso a las telenovelas, a pesar de que su última participación en la televisión fue hace seis años en “Nada personal”, en la que interpretó el papel del periodista “Alejandro Castillo”.
Lanús dejó en incógnita si tiene algún proyecto en puerta, ya que evitó dar detalles y abandonó rápidamente las instalaciones de la televisora. Aunque dio declaraciones al periodista Eden Dorantes, quien le pidió unos minutos y resaltó lo bien que se ve el exactor actualmente.
“Nos puede regalar unos minutos”, preguntó el periodista de espectáculos, a lo que Valentino respondió que se tenía que ir. “Me tengo que ir. Sólo viene a visitar”. Eden le cuestionó cuándo se le volvería a ver en televisión y Lanús agregó: “Vamos a ver que pasa”.
Trayectoria de Valentino Lanús
El actor, conocido por ser uno de los galanes más queridos por el público, se dio a conocer en 1997 en “María Isabel”, una telenovela producida por Carla Estrada, en la que encarnó el personaje de “Antonio Altamirano”, que era pareja de “Graciela Pereyra”, papel que interpretada por Ilse de la agrupación Flans.
A partir de este debut, Lanús recibió numerosas ofertas y tres años después, obtuvo su primer protagónico en “Primer amor... a mil por hora”, producción en la que compartió pantalla con Ana Layevska y Anahí. Se convirtió en uno de los actores más destacados de la televisión mexicana.
Protagonizó exitosas producciones como “El juego de la vida”, “Amar otra vez”, “Inocente de ti”, “Las tontas no van al cielo” y “Llena de amor”, “Amar sin límites”, su última participación fue en el remake “Nada personal”.
Dejó la actuación por la fotografía
Después de alcanzar el éxito en la pantalla chica, el actor decidió alejarse de los reflectores y centrarse en su otra pasión, la fotografía. En 2011, tuvo la oportunidad de exhibir su trabajo, compuesto por fotografías capturadas a lo largo de 15 años en España. Además, incursionó en el mundo cinematográfico como director de fotografía en producciones como “Chamán”.
Además, profundizó su conocimiento de la medicina ancestral china y se convirtió en maestro de yoga para el programa “Atrévete por ti” en el canal 34, así como fuera de la televisión, colaborando incluso con Tania Ruíz, la expareja del expresidente Enrique Peña Nieto, como reveló la modelo a la revista “Hola”.
Valentino Lanús dejó de aparecer paulatinamente en la televisión para explorar otros intereses y disfrutar del tiempo en compañía de su pareja, Matahari Siliceo, y su hija María Magdalena, quien en la actualidad cuenta con 7 años de edad.
La reaparición de Valentino Lanús en Televisa despertó el interés de sus seguidores y la industria del entretenimiento, quienes esperan con expectación cualquier anuncio sobre su posible regreso a las telenovelas mexicanas.