Fue en enero del año 2000 cuando Sergio Andrade, Gloria Trevi y María Raquenel Portillo “Mary Boquitas” fueron arrestados en Brasil por presunta participación en una red de corrupciones de menores, secuestro y delitos sexuales. Tras cuatro años de investigación, ambas cantantes recuperaron su libertad por falta de pruebas en su contra y el productor musical fue declarado culpable y condenado a 7 años y 10 meses tras las rejas.
Ya pasaron más de dos décadas desde que se destapó el escándalo, sin embargo, está más vigente que nunca gracias a Gloria Trevi y María Raquenel. Y es que ambas cantantes señaladas como supuestas cómplices de Andrade decidieron contar su versión sobre lo sucedido a finales del siglo XX entre México, España, Argentina y Brasil.
La intérprete de Medusa lanzó una bioserie llamada Ellas Soy Yo, donde cuenta cómo llegó a la escuela que tenía el productor en la Ciudad de México, cómo cayó en sus redes y se convirtió en el ancla para que él sumara víctimas en su red de corrupciones. Fue precisamente en un capítulo de esta producción donde quedó al descubierto la aparente admiración que Sergio Andrade tenía por David Koresh.
“Nadie traicionó a David Koresh, el líder de la secta, con todo y que sabían que eso los podía llevar a la muerte”, comenta el personaje inspirado en Sergio Andrade mientras veía un documental sobre el caso con Gloria Trevi y María Raquenel.
Esta información fue confirmada por María Raquenel Portillo en un episodio de su podcast En Boca Cerrada. Pero eso no fue todo, según la cantante conocida como May Boquitas también contó que Sergio Andrade soñaba con comprar una isla para poder vivir con todas ‘sus alumnas’ sin nadie que los juzgara o se interpusiera en su camino.
“Gloria apoyaba esa idea, no sé de quién de los dos nació porque ella, incluso, llegó a declarar en algunas entrevistas años antes que quería comprarse una isla... poco a poco empecé a pensar que en ese sueño del maestro algunas venían sobrando”, declaró.
El productor nunca tuvo dinero suficiente para poder acceder a un lugar privado cerca del mar, sin embargo, sí compró varias propiedades para poder vivir ‘a gusto’ con sus víctimas. Además, no sólo se casó con varias mujeres cuando eran menores de edad, también controlaba sus cuerpos y procreó varios hijos con ellas, incluida Gloria Trevi.
¿Quién fue David Koresh?
Nació en Estados Unidos en agosto de 1959 y fue parte de una secta llamada los Davidianos. Su interpretación de la Biblia era apocalíptica y estaba obsesionado con el fin del mundo.
Esto influyó considerablemente en los miembros de su iglesia, quienes siguieron sus pasos hasta un trágico episodio recordado como La Masacre de Waco.