Salvador Cabañas se volvió a poner la playera del América y jugó en el Maracaná de Tepito

El exdelantero del equipo de Coapa disputó un partido de leyendas en el icónico deportivo de la Ciudad de México

Guardar
El futbolista vistió la camiseta
El futbolista vistió la camiseta del América en el Maracaná de Tepito (CUARTOSCURO.COM)

Años después del abrupto fin que tuvo su carrera profesional, Salvador Cabañas ha continuado jugando en partidos de homenaje. En la ocasión más reciente, el exdelantero de las Águilas del América pisó el césped del reconocido campo del deportivo Maracaná, ubicado en el corazón del barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México (CDMX).

En las redes sociales se dio a conocer un video del instante en que el exjugador del equipo de Coapa, vestido con el uniforme del último equipo con el que se consagró, realizó sus mejores movimientos en un encuentro de leyendas del América contra Tiktokers.

Fue a través de una cuenta de aficionados del Club América que se difundió el breve instante en que el “Mariscal” guaraní tomó el balón por una de las bandas.

El exdelantero de las Águilas del América volvió a las canchas para jugar un partido en contra de un equipo conformado por tiktokers (X/@PasinAzulcrema1)

“Intenten no llotrar al ver este video. Cabañas derrochando su talento en el famoso Maracaná de Tepito. La calidad nunca se pierde” y “¡Ole! Sacando la magia como en los viejos tiempos”, fueron las palabras con las que se compartió el video en la cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, identificada con el nombre de @PasinAzulcrema1.

En las imágenes fue posible observar el esfuerzo del jugador paraguayo por recuperar un balón en el sector izquierdo del terreno de juego. A pesar de la presión que recibió por parte de dos defensores pudo mantener la pelota aunque la perdió posteriormente.

Instantes más adelante, recibió un pase que pudo controlar para dar la vuelta y seguir adelante con su ataque. De igual forma, con una finta, pudo quitarse de encima la presión de sus marcadores para ceder el balón hacia el centro del terreno de juego y seguir adelante con la postura ofensiva de su equipos.

Tras su retiro, Salvador Cabañas
Tras su retiro, Salvador Cabañas ha mantenido su estrecho vínculo con el Club América (Foto: Twitter/@MelinaVelez14)

“¡Échale, Cabañas!”, se escuchó gritar desde las gradas del deportivo mientras Chava se lucía con el balón. De igual forma, cuando encaminó la jugada con la que recordó sus mejores años en el futbol profesional se llevó la ovación y reconocimiento de los asistentes al encuentro.

Cabe mencionar que en el partido también participaron algunas personalidades del medio del espectáculo y la comedia como Juan Carlos Casassola, quien pudo ser visto en diversos videos antes y después de su participación en el encuentro de futbol.

¿Qué pasó con la carrera de Salvador Cabañas?

Nacido en la provincia de Itauguá, Paraguay, Salvador Cabañas se consolidó como uno de los mejores futbolistas en las historia de su país y del futbol mexicano. Sus primeros pasos los dio con el equipo 12 de octubre de su tierra natal, así como con el Guaraní entre 1998 y 2000.

Recién entrado el tercer milenio, Chava se incorporó a las filas del Audax Italiano de Chile en donde se dio a conocer ante el mundo a lo largo de tres temporadas. Fue así que atrajo la atención de los Jaguares de Chiapas para debutar en la Liga mexicana en la temporada 2003-04.

José Jorge Balderas Garza fue
José Jorge Balderas Garza fue el agresor de Salvador Cabañas

Con un exitoso paso de tres campañas, Cabañas fichó por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde solamente permaneció un semestre. Posteriormente se incorporó a las Águilas del América para jugar durante cuatro años hasta 2010.

En la madrugada del 25 de enero de 2010, Cabañas experimentó el abrupto fin de su carrera profesional. Durante su visita al “Bar Bar”, ubicado al sur de la capital, fue víctima de una agresión en el baño.

De acuerdo con diversos testimonios, tras entablar una discusión con un sujeto que posteriormente fue identificado como José Jorge Balderas, alias “JJ”, Cabañas recibió un disparo en la cabeza que lo mantuvo al borde de la muerte. Con el paso de los meses, y tras una serie de intervenciones quirúrgicas exitosas, Chava pudo recuperarse aunque no volvió a pisar una cancha de futbol en un encuentro profesional.

Guardar