La familia de este pequeño recién nacido y la abuela de éste se encuentran devastados luego de que ambos perdieran la vida en un accidente automovilístico en la carretera federal 185 Transístmica en el kilómetro 64, por el municipio de Acayucan en el sur de Veracruz.
Reportes de la policía municipal del lugar indican que el siniestro ocurrió luego de que el taxi en el que viajaban ambos se estampó contra un autobús de la cadena ADO en el entronque de la caseta de cobro.
Ambos se encontraban de camino para acudir a una cita médica para revisar al menor de edad, no obstante, el choque fue tan grave que el vehículo de transporte público quedó totalmente destrozado y todos sus pasajeros muy heridos.
Al lugar, elementos de Caminos y Puentes Federales, con el acompañamiento de miembros de Protección Civil de los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán y Oluta, asistieron a las 4 personas involucradas en el accidente.
Pese a los intentos de los médicos, doña Matilde Alegría Morales de 54 años de edad y el pequeño Ángel Gabriel de tan solo 44 días de vida no resistieron el impacto y perdieron la vida. Mientras que la mamá del bebé, Julissa Vargas Martínez de 25 años de edad y Adolfo Segundo Alegría, esposo de la madre, se encuentran vivos, pero en estado grave.
El responsable se dio a la fuga
Información otorgada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz indica que el sujeto que manejaba el camión de transporte ADO salió huyendo del lugar luego de que se enterara de la magnitud del accidente.
Ante ello, se iniciaron las labores de peritaje por parte de los policías ministeriales quienes abrieron una carpeta de investigación luego de que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaran el levantamiento de los cuerpos. En dicha indagación se dio a conocer que la Guardia Nacional también aportará con un peritaje propio.
Esa no es la primera vez que este tramo de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja presenta problemas de este tipo, pues varias personas han perdido la vida ahí debido a que los ciudadanos no manejan con precaución al encontrarse una pendiente que hace que los conductores no puedan ver con claridad.