La nueva investigación periodística de Anabel Hernández continúa causando sensación en redes sociales porque, gracias a la información que compartió una supuesta expareja de Arturo Beltrán Leyva identificada como Celeste, quedaron al descubierto presuntos vínculos del narcotraficante con: Sergio Mayer, Paty Navidad, Isabel Madow, Ninel Conde, Karla Panini, Karla Luna, Mariana Ríos, Lilí Brillanti y Galilea Montijo.
En un fragmento se menciona que el capo tenía preferencia por Galilea Montijo y supuestamente le pagaba 200 mil dólares mensuales por su compañía. Esto no sólo habría molestado a varios trabajadores del Cártel de los Beltrán Leyva, también habría originado un conflicto entre la actual conductora de Hoy y Lilí Brillanti que incluso llegó al ojo público.
De acuerdo con las versiones que ambas conductoras dieron ante medios de comunicación, su enemistad se remonta al año 2001, cuando compartían créditos en el programa Vida TV. Brillanti aseguró que trabajar con Montijo fue un ‘martirio’, mientras que la tapatía ha acusado a su colega de filtrar información sobre su vida privada a medios.
Pero según Celeste, ambas fueron parejas de Beltrán Leyva casi al mismo tiempo y su lucha por brillar ante los ojos del capo habría alimentado sus diferencias. Incluso, se menciona que la conductora oriunda de la Ciudad de México estaba obsesionada con concebir un hijo del narcotraficante.
Lili Brillanti y Galilea Montijo: ¿Un Triángulo Amoroso con Arturo Beltrán Leyva?
La conductora sostuvo un encuentro con medios donde fue cuestionada sobre su supuesto romance con el capo: “No conocí al señor, que en esa época yo estaba casada de mi primer matrimonio, duré 18 años casada, y por supuesto que no voy a tener un hijo de alguien que no conocí, cómo iba a llegar embarazada de alguien que no conocí”.
Brillanti reconoció que no ha leído toda la investigación de Anabel Hernández, sólo las dos páginas donde se menciona.
“Pensé que no era cierto (...) no le di importancia. Honestamente yo pensé que estaba leyendo una revista porque dije: ‘Aterrizaron muy bien el conflicto que yo traigo con la otra persona desde hace mucho tiempo’ y después dije: ‘Ah no, esto es muy serio’”, comentó.
Y finalmente aseguró que sus diferencias con Galilea Montijo no surgieron por su supuestos romances con el narcotraficante, pues nunca lo conoció: “Por supuesto que no, podía decir tantas cosas, sin embargo, estoy tomando acciones legales”.