Investigan a Carmen N, madre del agresor de Montserrat, por el delito de feminicidio en su calidad de “auxiliar”

La mujer fue arrestada por agentes de la Policía de Investigación de la CDMX tras cumplimentar una orden de aprehensión

Guardar
Se reveló el resultado de
Se reveló el resultado de la necropsia practicada a Montserrat Juárez. (Captura de pantalla)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Carmen “N”, madre de Sean Alejandro “N”, identificado como novio y presunto agresor de Montserrat Juárez Gómez, hallada sin vida el pasado 22 de septiembre en un departamento de la alcaldía de Miguel Hidalgo, será investigada por el delito de feminicidio en su calidad de “auxiliar”.

En un mensaje a medios, Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, dijo que la orden de arresto otorgada por un juez fue por su probable participación en el delito de feminicidio. “En ese tenor les doy a conocer que dicha orden de aprehensión fue cumplimentada por detectives de la Policía de Investigación en la alcaldía Azcapotzalco”, acotó.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Carmen N se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Por este homicidio, Sean Alejandro “N” y su padre César “N” fueron detenidos el 24 de septiembre y procesados por su posible responsabilidad en el feminicidio de la joven que, de acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la CDMX, murió a causa de los fuertes golpes que le ocasionaron un traumatismo múltiple.

La FGJ de la CDMX
La FGJ de la CDMX vinculó a proceso a Sean "N" y César "N" por el delito de feminicidio por el caso de Montserrat Juárez (Twitter/ @FiscaliaCDMX)

Sean y César fueron vinculados a proceso el 2 de octubre por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ya que durante su arresto les fueron halladas 99 dosis de aparente marihuana.

El vocero de la Fiscalía de la capital del país hizo una línea del tiempo sobre el feminicidio de la joven de 26 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 4 de julio del 2022. Desde ese entonces la mujer vivía con su pareja ―Sean Alejandro y familia—, en donde se presume que estaba en privación de la libertad hasta la fecha de su muerte.

Señaló que personal ministerial de la Fiscalía Especializada en Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) tomó el caso luego de que circulara un video en redes sociales en donde varias personas, entre ellas, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bajaban el cuerpo de Montserrat envuelto en sábanas.

Carmen “N”, madre de Sean
Carmen “N”, madre de Sean Alejandro “N”, identificado como novio y presunto agresor de Montserrat Juárez Gómez. Foto: Fiscalía CDMX

Cuatro funcionarios involucrados en el caso de Montserrat Juárez

Ulises Lara mencionó que Policías de Investigación (PDI) acudieron al domicilio ubicado en la calle Lago Chalco, en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, con la finalidad de comenzar con las indagatorias del caso.

Como resultado de las diligencias se liberaron órdenes de aprehensión en contra de dos oficiales, uno identificado como policía preventivo Fredy “N” y otro como policía auxiliar René “N”, ambos señalados por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia.

 El policía preventivo Fredy
El policía preventivo Fredy “N” y el policía auxiliar René “N” son señalados por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia. Foto: Fiscalía CDMX

“La investigación interna llevada a cabo por esta fiscalía también reveló que el policía preventivo Fredy contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular”, aseguró el funcionario de la Fiscalía.

Sin embargo, agregó, personal de la empresa privada al no contar con el documento impreso (certificado de defunción) y “notar posibles inconsistencias sobre quién pagaría los servicios, decidió acudir con el cuerpo de la joven en un vehículo de la agencia funeraria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar los hechos”.

Según la fiscalía capitalina, una vez en el MP, dos servidoras públicas, en su calidad de agentes del Ministerio Público Auxiliar “A”, posiblemente no abrieron ninguna carpeta de investigación ni dieron parte a sus superiores.

“Solamente le comentaron que más tarde se comunicarían con el denunciante para atender la situación, algo que nunca ocurrió”, afirmó Ulises Lara.

Tras un peritaje de la Unidad de Asuntos Internos de esta Fiscalía se “emitió el acuerdo por el cual se decretó la medida precautoria de suspensión temporal para Karen ‘N’ y Gabriela ‘N’, agentes del Ministerio Público Auxiliar ‘A’ de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, misma que ya les fue notificada”.

Guardar