Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa forjando su legado como uno de los boxeadores más destacados de la historia tanto del boxeo como del deporte mexicano.
Su más reciente hazaña, una victoria por decisión unánime sobre Jermell Charlo, lo catapultó a una lista de élite en la que solo figuran cuatro deportistas, un hito que podría ser solo el comienzo de una serie de récords y logros aún mayores.
El pugilista originario de Jalisco se convirtió en un verdadero ícono de su disciplina en México, acumulando 18 años de experiencia como profesional en el cuadrilátero.
Este largo camino le ha brindado la oportunidad de establecer marcas exclusivas y superar récords que lo colocan en compañía de los más grandes pugilistas a nivel mundial.
Sin embargo, fue después de su impresionante victoria sobre el púgil estadounidense que logró igualar a los más grandes guerreros del boxeo mexicano, incluso si algunos aficionados aún cuestionan si ha alcanzado los méritos necesarios para estar en esta lista selecta.
El Club de Élite al que ingresó Canelo
Con un récord impresionante de 60 victorias, dos derrotas y dos empates, acompañadas por 39 nocauts, muchas de ellas en peleas por cinturones mundiales, ‘Canelo’ Álvarez alcanzó su vigésima victoria por título mundial tras derrotar a Jermell Charlo, un logro que pocos pueden igualar.
“Tan solo cuatro boxeadores mexicanos han ganado al menos 20 peleas de título mundial: Julio César Chávez, Marco Barrera, Canelo Álvarez y Ricardo ‘Finito’ López. Este es un club de élite”, se lee en las crónicas.
México ha sido históricamente cuna de grandes boxeadores, por lo que no debería sorprender que el oriundo de Jalisco se una a una lista exclusiva que incluye a leyendas como Marco Barrera, Julio César Chávez y Ricardo ‘Finito’ López.
Es importante destacar que el campeón indiscutible de las 168 libras tiene la oportunidad de superar aún más esta marca en mayo de 204, fecha de su próxima pelea con un rival aún por anunciar. Según declaraciones de Eddy Reynoso, su entrenador, es posible que se enfrente a oponentes de la talla de David Benavidez o Dmitry Bivol.
El mexicano sigue siendo uno de los pugilistas más lucrativos en la actualidad y es considerado por expertos como uno de los mejores 10 libra por libra, lo que confirma su estatus como uno de los cuatro mexicanos que forman parte de esta selecta lista.