“Espero que te estés muriendo para no contestar el teléfono”, fue así cómo le escribió su patrón a un mesero, que exhibió cómo este lo obligaba a trabajar a pesar de tener una fuerte lesión en un pie.
A través de la cuenta de X - @Soy Camarero, un mesero expuso a su jefe sin empatía al obligarlo a trabajar a pesar su fuerte lesión en un pie, que le impedía laborar en el restaurante.
En la conversación se puede leer cómo el empleado empieza a explicarle a su jefe que no puede ir a abrir el restaurante debido a que se había lastimado el pie, lo cual le impedía caminar por el fuerte dolor.
Vente a trabajar y después vas al hospital
Sin embargo, el mesero se llevó la sorpresa con la respuesta de su patrón, pues este le exigía que se presentará a laborar al restaurante y una vez cumplido con sus deberes, podría ir al hospital a checarse el pie.
“Haz la mañana y luego te vas al médico. Y no hagas la tarde. Ahora no hay a quién mandar. En la rotonda no hay que moverse apenas”, escribió el jefe.
Para evitar más regaños, el empleado le comentó a su patrón que había intentado ponerse de pie, pero el dolor era intenso que no podía moverse; Sin embargo, el jefe le mencionó que no era la primera vez que este empleado justificaba sus faltas con algunos dolores y enfermedades.
“Espero que te estés muriendo para no contestar el teléfono. Ya has hecho unas cuantas este año. Mañana abres”, le escribe el patrón; a lo que el mesero le respondió: “Estoy esperando a que salga la vieja y me lleve para urgencias”, adjuntando la foto de su pie hinchado.
“Me amputan el pie. Bueno, pero aún te queda otro. Entras a las 12″, “lo siento, X murió por la herida en el tobillo. -Ya, ¿pero viene mañana?”; “Lo que hay es que señalar y funar esos lugares. Si yo sé que eso pasa en alguno de los bares que frecuento dejo de ir para siempre, y como yo seguro que mucha gente. Así, quizás algún día las cosas cambien”; “No solo pasa en hostelería. Trabajé en una Gestoria y camino a casa me hice una fisura en el pie. No paraban de llamarle y preguntar cuando me daban el alta. Fui a trabajar con el pie en alto y cuando finalizó el contrato no le renovaron . Yendo incluso con obras en la oficina”; “Yo sufrí una accidente de moto que me rajé la pierna con un hierro en la caída en el intermedio de un turno partido y quería saber si haría el turno de cenas. Le mande una foto de la pierna abierta y yo con “no se, dime tu”, fueron algunos de los comentarios.