Es oficial, David Faitelson se va de ESPN, la tarde de este 2 de octubre se despidió de la empresa y de José Ramón Fernández. En su última participación en el programa Cronómetro, el controversial periodista expresó sus palabras de agradecimiento a la televisora y a Joserra.
Aunque no dio a conocer con exactitud cuál será su nuevo lugar de trabajo, ya se filtró que llegará a Televisa —en especial a TUDN—, razón por la cual se generaron una serie de críticas en contra del periodista.
Debido a que se formó bajo la escuela de TV Azteca de odiar a los de Chapultepec, por mucho tiempo sostuvo ese ideal. Sin embargo, estaría por romper ésta postura para desprenderse en su totalidad de la imagen de José Ramón Fernández, quien fue su maestro e instructor por varias décadas.
Con la inminente llegada de Faitelson a Televisa, los seguidores del comentarista deportivo no perdieron la oportunidad de burlarse y recordar la ocasión en la que el periodista juró que nunca llegaría a Televisa. Opinión que con el paso de los años cambió y estaría por destruir una imagen que construyó por varios años.
Así fue la ocasión que Faitelson juró que nunca trabajaría en Televisa
En 2017, Ricardo Peláez fue presentado como el nuevo comentarista de ESPN y colaboró en la mesa de Futbol Picante junto a Faitelson. En el primero de esos debates que tuvieron, tocaron el tema de las coberturas y las competencias entre canales.
Salió a relucir la ocasión en la que Peláez fue narrador junto a Enrique Bermúdez en los partidos de América para Televisa y los diferentes clubes que cubría la televisora de Chapultepec.
Debido a las críticas que recibió el exfutbolista por parte de Faitelson, Peláez se defendió e insinuó que en algunos años el polémico periodista cambiaría de opinión y podría irse de ESPN, por lo que sugirió que incluso podría llegar a Televisa si él lo quisiera.
En su momento dicha postura enfureció a Faitelson, pues aún tenía la filosofía de que Televisa “es lo peor” en el periodismo deportivo y que no era un lugar para él.
“A ti te tocó trabajar en Azteca, ahora estás aquí y estoy seguro que lo harás con el mismo profesionalismo, la misma pasión y la misma entrega”, expresó el exfutbolista cuando sugirió que Faitelson podría ficha con el aquel entonces Televisa Deportes.
El comentario molestó a Faitelson al grado que empezó a gritar en repetidas ocasiones que nunca lo haría.
“Yo jamás trabajaría en Televisa, jamás, jamás”
En el debate estaba Hugo Sánchez, quién también le sugirió a Faitelson no jurar algo que con el tiempo podría cambiar o traer consecuencias. Por lo que el exdelantero le dijo “pero nunca digas nunca jamás”, en tono de burla le pidió que evitara comportarse de esa manera.
Pero Faitelson insistió y no permitió que Peláez continuara con su argumento, así que lo interrumpió con gritos.
“Jamás, jamás de los jamaces”
El canterano de Pumas bromeó con él y le expresó: “¡No, nunca digas nunca jamás!”, mientras que Ricardo mantuvo una sonrisa irónica de lo que estaba escuchando, pues Faitelson no lo dejó terminar y él estaba apostando a que en algún momento esa opinión cambiaría.
Para romper la tensión, Hugo Sánchez le preguntó a Faitelson “¿Por qué no?”, de inmediato el crítico del club América respondió:
“Porque yo entiendo muy bien cuáles son mis raíces, cuál es mi formación, cuál es mi escuela”
A tono de broma por su formación con los ideales de Joserra, Hugo soltó lo siguiente: “¿No te deja José Ramón?”, comentario que desató las risas en el panel y Faitelson se apresuró a negarlo, pero sí a recordar la escuela de la que viene.
Seis años después, Faitelson cambió de opinión y se alejó de esa idea que terminó siendo anticuada.