La tarde del 2 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudada de México (CDMX) acudieron al reporte de una balacera en el cruce de Barranca del Muerto e Insurgentes, sin embargo, previo a que llegaron los elementos periciales un efectivo de la dependencia fue captado introduciendo una mano y la cabeza al automóvil que había sido atacado.
El ataque armado perpetrado cerca de la estación del Metrobús José María Velasco, de la Línea 1, dejó el saldo de una persona muerta, quien conducía una camioneta tipo Dodge Journey de color negro, primero reportes señalaron que el vehículo no tenía placas de circulación y presentaba múltiples impactos de bala.
Sin embargo, poco después de que los elementos intentaran acordonar la zona, se observa el momento en que elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX toman fotografías hacía el interior de la camioneta, mientras otro elementos se acerca al vehículo por el costado del conductor.
En la grabación, se observa el momento en que el efectivo, introduce su mano al interior del vehículo y después la cabeza para revisar al interior del vehículo. Posterior a que se reincorpora, se ve como una paramédico entra al vehículo por el lado del copiloto para lo que parece es revisar los signos vitales o atender a la víctima del ataque.
Tras la publicación del video, el usuario Juan Carlos Alarcón acusó que los elementos de la Secretaría de Seguridad estaban alterando la escena del crimen.
“Mi amigo @magomiranda documenta con precisión cómo oficiales de subsecretaría de Operaciones Policial #SSC alteran la escena del crimen donde mataron a un automovilista a balazos. El policía toca la camioneta, mete la cabeza y sus compañeros foto y foto @PDI_FGJCDMX”, comentó Juan Carlos Alarcón.
La Unidad de Contacto del Secretario SSC respondió a la publicación en donde acusan la alteración de la escena, en su mensaje ofrecen los números de atención de Asuntos Internos para ampliar la información al respecto.