Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio por México (FAM), dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no tomó acciones contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, pues ninguno de los señalamientos sobre corrupción fueron investigados, esta inacción la definió: “le perdonó la vida”.
La senadora panista acusó que la administración del presidente López Obrador dejó pasar la oportunidad de investigar y sancionar al ex presidente, sin embargo, se dijo extrañada de por qué no lo investigo.
“Este gobierno tuvo la oportunidad de investigar hechos de corrupción y decidió perdonarle la vida a Enrique Peña Nieto; no sé por qué no investigó ninguna de las corrupciones”, comentó durante una conferencia de prensa en Tabasco, lugar de nacimiento del presidente López Obrador, en donde estuvo cobijada por militantes y el dirigente nacional, Jesús Zambrano, del Partido de la Revolucionario Democrática.
Asimismo, cuando fue cuestionada sobre las fotografías en donde aparece con ex presidentes cuestionables por su mandato, Xóchitl Gálvez reconoció que algunos perfiles del FAM son cuestionables, aunque a ella no le corresponde juzgar si alguien cometió un acto de corrupción, y aseguró que hará lo posible por sumar a personas honestas a su equipo de trabajo.
“Lo único que puedo decir es que soy responsable de aquí para adelante, o sea, de aquí para adelante, yo voy a integrar gente de trabajo honesta”, aseveró.
La senadora comentó, en una conferencia de prensa desde las inmediaciones del PRD, sobre la importancia de cooperación entre el gobierno de México y de Estados Unidos, tanto en las situaciones de seguridad como en los temas migratorios, ya que son grupos delictivos los responsables de traficar a las personas, quienes cruzan por estados de nuestro país hasta determinado punto, para que después continúen por su cuenta hasta llegar a la frontera de Estados Unidos.
Reciben a Xóchitl Gálvez con abucheos
A través de redes sociales circuló en video del momento en que un grupo de tabasqueños abuchean a Xóchitl Gálvez y muestran su apoyo al presidente López Obrador y el partido guinda.
La senadora intentó acercarse a dialogar con ellos, después de que se bajara del automóvil en el que se trasladaba, pero lo único que recibió fueron gritos: “Fuera, fuera”, se escucha en los videos compartidos en redes sociales, la senadora no ha hecho algún comentario sobre la bienvenida que dieron los locatarios al estado donde nació el presidente López Obrador.