Murió a los 8 años el hijo de una ex conductora de VLA: “Luchó por respirar”

Tras darle una vida feliz al pequeño “Pollis”, su madre Verónica Alejandra Hernández compartió el deceso del menor, quien sufría Enanismo primordial osteodisplásico microcefálico

Guardar
La conductora compartió el fallecimiento del pequeño
Foto:
IG @veroaleoficial
La conductora compartió el fallecimiento del pequeño Foto: IG @veroaleoficial

Fue hace ocho años cuando, tras dar a luz a su hijo Juan José, la conductora de televisión Verónica Alejandra Hernández, dejó su puesto en el matutino Venga la alegría para dar a luz y dedicarse a su recuperación post parto.

Pero lo que sería en un principio un periodo corto por maternidad, se convirtió en la ausencia permanente de Verónica Alejandra del foro donde compartía con Vanessa Claudio y Tania Rincón, entro otros conductores, pues su pequeño nació con afectaciones en su salud.

Luego de ocho años de luchar para darle una vida feliz a su hijo, la ex conductora de VLA compartió en emotivo mensaje a sus seguidores para informar la muerte del pequeño.

Y es que a través de sus cuentas, Verónica mantenía informados a sus followers respecto a la salud de “Pollis”, quien fue diagnosticado con MOP de tipo 1 (Enanismo primordial osteodisplásico microcefálico), y con Síndrome de Roifman, por lo que pese a tener dicha edad, Juan José tenía el aspecto y la fragilidad de un bebé.

Juan José "Pollis" murió a sus ocho años (Foto: IG @veroaleoficial)
Juan José "Pollis" murió a sus ocho años (Foto: IG @veroaleoficial)

“A todos los seguidores y amigos de Pollis, queremos compartirles con tristeza que nuestro angelito fue llamado por Dios el jueves 28 de septiembre; sentimos un vacío que sólo el tiempo nos ayudará a entender y aceptar. Pollis cumplió su misión, ahora le toca descansar y gozar de la felicidad eterna, está corriendo en la guardería del cielo, jugando con todos sus amiguitos y desde allá arriba cuidará de todos los que acá en tierra rezaron y estuvieron pendientes de él”, se lee en el emotivo mensaje que compartió Verónica Alejandra este domingo 1 de octubre.

“Vino a este mundo a dejar un mensaje muy claro, a que su legado fuera escuchado y a que todos los seres humanos entendamos de alguna manera lo afortunados que somos por poder respirar, vivir y gozar de la vida. ‘Pollis’ desde que llegó a este mundo, no dejó de luchar un sólo segundo por poder vivir y por poder respirar. Gracias a todos ustedes por sus rezos, oraciones y atenciones, gracias a cada persona que siempre estuvo pendiente de ‘Pollis’ y de nosotros”

Finalmente, Verónica Alejandra señaló que en días próximos celebrará una ceremonia religiosa en honor a su pequeño, a la cual podrán ingresar quienes deseen acompañarla a ella, a su esposo Juan y su otro hijo, Lucca:

“‘Pollis se fue, pero su legado se queda. En estos días celebraremos una misa especial y les avisaremos para celebrar juntos. Los amamos con todo nuestro corazón y aquí seguiremos juntos por siempre. Gracias familia”.

El pequeño también padecía el Síndrome de Roifman (Foto: IG @veroaleoficial)
El pequeño también padecía el Síndrome de Roifman (Foto: IG @veroaleoficial)

“Pollis” vivió más de lo que los médicos le pronosticaban

En 2019, la conductora que permaneció al aire en Venga la alegría durante cuatro años, compartió en su canal de YouTube algunos aspectos sobre la enfermedad de Juan José y entre lágrimas explicó a su público que al nacer, los médicos no le daban “ni un año de vida”:

“Él tiene MOPD Tipo 1, lo cual significa que sus huesos no se unen, sus huesos no van a crecer mucho, será un niño muy chiquito”, dijo respecto al extraño mal genético, “los doctores especialistas en genética nos dijeron que las probabilidades son una entre millones, pero me tocó a mí”.

La conductora, que también fue “la bananena” en el programa Platanito Show, compartió cómo fue el momento en que los médicos le dieron el diasgnóstico del bebé en un hospital de Boston.

“Salí del doctor y corrí a la esquina y caí al piso para llorar. Una doctora me siguió, me abrazó y se puso a llorar conmigo en el piso. Se me acabó el mundo, siempre me había preparado para muchas cosas en la vida, siempre había creído que era una mujer fuerte y valiente, pero para eso no tenía una respuesta. Me decían que las terapias no servirían, pero ahora sé que con la mirada tenemos una conexión, sus bracitos se juntan, cosa que me decían que no pasaría. En fin, él todos los días lucha y no lo dejaré”, dijo entonces.

Guardar