A un par de semanas de que el actor Héctor Parra fuera condenado a 10 años y 6 meses de prisión por corrupción de menores, su hija y defensora Daniela Parra rompió el silencio sobre el que será el siguiente paso en la defensa de la versión de su famoso padre: ya interpuso un amparo para suspender la sentencia determinada por autoridades de la Ciudad de México a favor de su hermana Alexa Hoffman.
Esta se realizará este lunes 2 de octubre y con ella la hija del protagonista de telenovelas, como La Pícara Soñadora, La Usurpadora y Alebrijes y Rebujos, espera que dicha sentencia sea cancelada y se obtenga la libertad de él. Daniela informó que la defensa del actor esperaba la respuesta de apelación, debido a que el procedimiento legal fue interpuesto en tiempo y forma, todo siendo acreditado el pasado 10 de julio del 2023.
“La apelación se entregó el día que se tenía que entregar, después, la contraparte tiene tres días para apelar, después de eso viene otra audiencia, no son mis abogadas, es la burocracia y el sistema penal de este país. De verdad esperamos y confiamos en Dios de que todo va a salir como tiene que salir. Les pido que nos tengan en sus pensamientos y que nos estén acompañando en este momento tan importante”, explicó Daniela Parra en su cuenta de Instagram.
“Caso Héctor Parra”: absuelto del delito de ‘abuso sexual’
En el año 2020 el mundo del espectáculo mexicano se detuvo luego de que se hiciera pública una noticia: el actor Héctor “N” había sido denunciado por abuso sexual por su hija menor, Alexa Hoffman, siendo apoyada de manera incondicional por su madre y expareja del famoso alcanzó fama en la década de los años 90 con La pícara soñadora -junto a la fallecida Mariana Levy-, Ginny Hoffman.
Tras ser detenido el 15 de julio del 2021, se anunció que el jueves 11 de mayo sería la nueva audiencia donde se determinaría su situación jurídica quedando en libertad o continuando preso en el Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México. Ese día, el actor Héctor Parra fue absuelto de abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman; sin embargo, también se comunicó que permanecería en prisión pues fue encontrado culpable por corrupción de menores.
Sin embargo, con esta nueva apelación la familia del actor buscará su libertad inmediata, sobre el único delito por el que su polémico caso sigue vigente ante las autoridades de la Ciudad de México.