El aspirante a ser el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, compartió un video recorriendo los pasillos del Mercado Medellín, en donde se observa conversando con algunas personas que le demostraron su apoyo y lo abrazaron, sin embargo, esto fue criticado por internautas y por asociaciones, como Nariz Roja, que apoya a personas diagnosticadas con cáncer.
Nariz Roja respondió al video publicado en la cuenta oficial del ex subsecretario de Salud, en donde hacen una invitación para “dialogar” con él, esto derivados a sus inconformidades con su gestión de la pandemia de COVID-19 y la falta de respuesta ante los señalamientos de escasez de medicamentos.
“Será un “gusto” dialogar con usted a ver si es cierto que escucha … en qué Café nos reunimos?”, comentó la asociación Nariz Roja.
¿Sobre qué trataría la charla? Pues la asociación deja claro cual es tema que espera poder tratar con López-Gatell. Que responda sobre la escasez de medicamentos en México y las negativas que hizo cuando fue cuestionado el ex funcionario, a pesar de tener pruebas para sostener la veracidad de las acusaciones.
“Podemos sentarnos a charlar de porque dejaron a miles sin Medicamento … y porque negaste una y otra vez cuando nosotros tenemos la evidencias para demostrar tu genocidio”, respondió Nariz Roja al video del ex subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell cuestionado por “genocidio” y aspiraciones políticas
El ex subsecretario es el aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno más cuestionado por especialistas y periodistas, quienes han señalado una posible razón por qué se inscribió a la convocatoria del partido guinda, a pesar de no tener la posibilidad de ganar.
“Hugo López-Gatell simplemente está participando para tratar de quedarse como candidato de una diputación o una senaduría para obtener fuero y que no lo juzguen por los crímenes de lesa humanidad por el manejo de la pandemia”, dijo Denise Dresser a Infobae México sobre cuál es la visión que tienen de la campaña del ex subsecretario.
Como senador, López-Gatell podría tener seis años de fuero en caso de tomar este ‘premio de consolación’ cuando sepa que no es el candidato favorito ni de Claudia Sheinbaum, ni del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni de la ciudadanía. Mientras que el cargo como diputado, únicamente garantiza 3 años.
Incluso académicos cuestionaron la decisión y aspiraciones del ex subsecretario de la Salud debido a que debe responder por el ineficaz manejo de la pandemia.