Clara Brugada se deslindó de quienes borraron las bardas de García Harfuch: “No cabe la guerra sucia”

Durante el fin de semana se difundieron imágenes y videos de supuestos simpatizantes de la exalcaldesa de Iztapalapa que borraban bardas a favor del exsecretario de Seguridad

Guardar
La exalcaldesa de Iztapalapa se deslindó de las personas que borraron bardas a favor del exsecretario de Seguridad (Cuartoscuro)
La exalcaldesa de Iztapalapa se deslindó de las personas que borraron bardas a favor del exsecretario de Seguridad (Cuartoscuro)

La aspirante a coordinadora de los Comités de Defensa en la Ciudad de México de la Cuarta Transformación, Clara Brugada Molina, se deslindó de las personas que borraron las bardas a favor de uno de sus contrincantes y también de las que han aparecido a su favor en toda la urbe.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, la exalcaldesa de Iztapalapa aseguró que desconoce el origen de las pintas a su favor que han aparecido en diversos puntos de la capital del país; no obstante, también dijo desconocer quiénes eran las personas que borraron algunas bardas de Omar García Harfuch.

Fue por todo lo anterior que decidió deslindarse de aquellos actos e invitó a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a mostrar su apoyo en la encuesta que decidirá a la persona que encabezará los trabajos de la 4T en la capital del país.

La aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMx habló sobre el tema de las bardas (X/@ClaraBrugadaM)
La aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMx habló sobre el tema de las bardas (X/@ClaraBrugadaM)

Finalmente, sentenció que en el proceso morenista no cabe la guerra sucia, por lo que pidió trabajar a favor de un proceso unitario en donde se consolide el movimiento que se ha tratado instaurar en la capital del país desde el gobierno de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Desconozco el origen de las pintas que han aparecido en diversas zonas de la ciudada, tanto a mi favor, como borrando las anteriores con mensajes a favor de otras personas. Me deslindo de este tipo de acciones y llamo a mis simpatizantes a mostrar su apoyo en la encuesta que en los próximos días llevará a cabo #Morena. Lo he dicho ya en varias ocasiones, en nuestro movimiento no cabe la guerra sucia. Vamos en un proceso unitario para defender la Cuarta Transformación en México”, redactó el domingo 1 de octubre.

¿Por qué acusaron a Clara Brugada de borrar las bardas de García Harfuch?

Fue durante el fin de semana pasado que circuló un video en redes sociales donde se vio a personas, presuntamente simpatizantes de Brugada Molina, borrar algunas bardas a favor del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban sobre avenida Aztecas, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo a la descripción del video que compartió el usuario @ojitodeperro en X, simpatizantes de García Harfuch habrían capturado a seguidores de la exalcaldesa borrando bardas en donde se podía leer: “El bueno es #Harfuch”.

No obstante, es importante destacar que en ningún momento del video se observa a las personas con indumentarias a favor o algo representativo de Clara Brugada.

Morena eligió a los cuatro aspirantes a la candidatura a la Jefatura de Gobierno

El pasado jueves 26 de septiembre, Morena dio a conocer a los cuatro aspirantes a la Jefatura de Gobierno que participarán en la encuesta que hará el partido en los próximos días. Los resultados se dieron a conocer después de una sesión extraordinaria del Consejo Estatal.

De acuerdo con la información que dio a conocer el partido guinda, fue por unanimidad que los morenistas capitalinos eligieron a Omar García Harfuch, Clara Brugada Molina, Hugo López-Gatell y Mariana Boy para que participen en el proceso interno de Morena.

Además, con base en los que dijo en conferencia de prensa, la secretaria general de Regeneración Nacional, Citlalli Hernández Mora, los aspirantes no fueron elegidos por votación, sino que sus figuras fueron impulsadas por la militancia, acción que presumió.

“Podemos presumir que este es el Consejo Estatal, de los que se han realizado hasta ahora, en el que estas dos mujeres y dos hombres son impulsados por consenso, por unanimidad, es decir, no se llevó a votación”, refirió.

Guardar